El Escorpión
Miércoles 27 de noviembre de 2024
PILLARON LA MÁQUINA
El caraballón se anotó un poroto con el hallazgo de una máquina que estaba al servicio del crimen. Pero no fue aquella que todos sospechamos quién la tiene, pero que nunca ha aparecido. La que está en mención es otra dedicada a acuñar monedas falsas y que tenían escondida por los lares de Tocumen. Aún no se dice si el máquina falseadora tiene relación con las más de 70 cajas y bultos descubiertas hace poco y que venían de China. Parece que el plan de estos emprendedores iba en grande que hasta abrieron su sede local para emplear mano de obra panameña.
DE LA PLAYA A LA SELVA
Un operativo de verificación laboral de migrantes realizó el ministerio de trabajo en Darién, para constatar si los trabajadores extranjeros cuentan con los permisos correspondientes para ejercer el trabajo en territorio panameño. El resultado fue de una dama colombiana que mostró un permiso ilegible. Al parecer el mitradel ha sido más inteligente que los agentes que se fueron a la playa forrados hasta el cuello y con chalecos para pedir pasaportes en la playa a gente en traje de baño que no tenía dónde guardarse el documento mencionado. Los operativos es bueno hacerlos, pero ojalá no se conviertan en cacería de brujas que hacen más daño que bien.
SE SALVÓ DÁMASO
A quien le cambiaron la medida cautelar de 60 meses de prisión por trabajo comunitario en la junta comunal de Cativá es al alcalde emérito de Colón, por una lesión patrimonial de $59 mil tucos, a través de la contratación irregular de personal en el municipio colonense al que le pagó sus honorarios, pero que no se presentaban a sus puestos de trabajo. La fiscalía anticorrupción, ni corta ni perezosa, apeló la decisión del juez que concedió tal medida por considerar Dámaso cumplía con los requisitos para el reemplazo de pena por trabajo comunitario. Ahora el susodicho tendrá que esperar el resultado de la apelación del fiscal para saber si va a volar machete y tirar rastrillo o corre la suerte de Bosco que obtuvo un pasaje de ida para El Renacer.
ARDE EL RANCHO
Por los predios alcaldicios del Municipio de Arraiján el caldero sigue caliente porque la jefa de la comuna a dicho que no habrá tregua para nadie y que no tolerará conductas delictivas, actos de corrupción ni faltas a la ética por parte de los servidores municipales, ya sea de la actual o de administraciones anteriores. Ya le zampó una denuncia a un funcionario municipal que se hizo pasar por abogado y, al parecer, tienen en la mira a otros funcionarios que supuestamente participan en actos que atentan contra la ética y las leyes en el municipio. La mujer tiene la guadaña en la mano y está dispuesta a pasarla por cualquier cuello que huela a corrupción. Candela brava a la vista.