El Escorpión
Lunes 23 de diciembre de 2024
NIÑOS CALLEJEROS
Por varios lugares de la ciudad puede apreciarse una gran cantidad de niños que están vendiendo pastillas y otros artículos en la vía pública. Y no se trata solo de adolescentes sino, también, de infantes más pequeños que se exponen a los peligros de la calle y que pueden desembocar en situaciones peores. Estos son los casos en los que la comunidad echa de menos y resiente la acción de la autoridad, como la SENIAF que está presta para unas cosas y para otras le resulta mejor escudarse en argumentos baladíes que poco aportan a la solución del problema. Más allá de prohibir esto o aquello, los encargados deben concentrarse en los motivos por los que parte de nuestra niñez se lanza a la calle a emplear su tiempo vendiendo confites en un semáforo o en rincón cercano a un centro comercial, supermercado o parada de autobús.
TROMPO LOCO
Muy desdichadas las palabras del Trompo Loco amenazando con gestionar la devolución del Canal de Panamá a los Estados Unidos. Idea descabellada porque hay un tratado internacional de por medio y no existe motivo para tan quimera pretensión, Las relaciones entre los Estados Unidos y Panamá mayormente se han caracterizado por el mutuo respeto; querer venir a buscarse excusas para evitar decir que las relaciones con China es la razón oculta tras tanto gesto amenazante del presidente electo de la nación norteña, es un acto pueril e indigno de quien tomará posesión en pocos días del cargo de presidente la nación mas poderosa del mundo.
RUTA DE SALTEADORES
El Corredor Norte se ha convertido en una ruta de bandoleros y asaltantes que atacan al amparo de las sombras y con total impunidad. El reciente caso de una unidad de Mi Bus en la que viajaban algunos delincuentes que despojaron de sus pertenencias a los pasajeros y al propio conductor, es uno más de esos hechos. Ya hay una propuesta de ley para castigarlos más severamente y a la que debe dársele celeridad para que entre en vigencia. No debemos permitir que el hampa se apodere de rutas y lugares como en otros países, porque eso afectaría gravemente la reputación de nuestro país. Hay que cazarlos como animales, si es preciso, y erradicar dicha amenaza para recobrar el libre tránsito por el Corredor Norte y el resto de las áreas en las que suelen operar esos individuos de mal vivir.
CALIDAD TURÍSTICA
Muchos turistas locales y extranjeros insatisfechos con la calidad del servicio en hoteles el de Playa Blanca Resort. A pesar de tener un menú y comida aceptable, la atención no lo es en algunos casos. Puertas de cuartos maltrechas, aparatos de aire acondicionado defectuosos, camas mal tendidas o con los forros raídos y de tamaño distinto al colchón, falta provisión de toallas en los cuartos y demoras en la entrega de las habitaciones a pesar de hacer pre-checking son algunos de los problemas más comunes. La Autoridad de Turismo debe hacerles una inspección cuidadosa a todos ellos, porque es el nombre de Panamá el que queda en entredicho. ¿De qué vale intentar atraer turistas si vienen a encontrarse con semejante espectáculo? Hay que actuar y rápido, a no ser que la entidad turística reguladora quiera hacerse cómplice por omisión de tan malsana situación.