El Escorpión

Jueves 8 de mayo de 2025
CAMBIO Y FUERA
Con cara de burro embarcado ha debido quedar Yo Sigo Siendo El Rey cuando se enteró que el principio de especialidad que tanto alegaba tener cogió alitas rumbo a una ribera ignota. La Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito de los Estados Unidos ratificó el fallo de un tribunal de primera instancia que le falló en contra. Según la corte el Asilado no pudo probar que lo resuelto por los funcionarios del Departamento de Estado sobre el principio de especialidad, del cual ya no gozaba al momento de ser procesado por los casos New Business y Odebrecht en Panamá, carecía de legitimidad, como fue resuelto en primera instancia por el Tribunal de Estados Unidos y en su fallo señala que ese país dio su consentimiento para que Panamá lo juzgara por delitos adicionales por los que originalmente fue extraditado. Muerto el perro, se acabó la rabia. Ahora veremos qué se inventa, porque la cantaleta del principio de especialidad que se le acaba de ir a KRJO ya no podrá alegarla. Haga caso mijo: mejor deje la necedad y váyase para Nicaragua.
ORDEN DE ALEJAMIENTO
Dos doñitas que arremetieron contra Irma la Dulce, la que estaba de fiesta con Jesús, tendrán que enfrentar una posible pena de hasta dos años de prisión por halarle las greñas y darle una trompada en el cachete. Pero sus abogados defensores argumentan que la norma invocada por la fiscalía contra el par de doñitas no aplica porque la alcaldesa de San Miguelito no es miembro de la fuerza pública. Mientras el asunto se decida en los juzgados, porque ya el juez de garantías admitió la solicitud de la fiscalía para investigarla, las exfuncionarias metidas a boxeadoras callejeras tendrán que buscar otra manera de reclamar el chen-chen que le adeudan como antiguas empleadas del municipio. Lo jodido es que tendrán que hacerlo a distancia de Irma la Dulce y en el intervalo notificarse periódicamente ante la autoridad judicial y abstenerse de salir del país. Todo lo que cuesta halarle el pelo a una alcaldesa y darle un trompón en la cara.
POLICÍAS DESORIENTADOS
Según la Policía Nacional los agentes de la unidad de los Linces que invadieron el territorio de la Universidad de Panamá se desorientaron, momentáneamente, como consecuencia del ataque que recibieron con objetos contundentes por parte de los universitarios, lo que provocó que uno de los radios de comunicación de los policías cayó al suelo y fuera tomado por uno de los agresores, quien huyó e ingresó a las instalaciones universitarias mientras era perseguido por los Linces. A pesar de ello, la Policía Nacional ha iniciado una investigación por este hecho que ha enardecido a la comunidad universitaria que salió masivamente a la calle en defensa del principio de autonomía de la Universidad consagrado en la Constitución Nacional. Todo el peo que se arma cuando dos linces se salen de su hábitat.
OTRO REVÉS
Y no para el asilado del sandinismo que los colecciona a granel, sino para el hijo del diputado huevito que está detenido bajo el cargo de delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de conspiración para cometer delitos relacionado con drogas. Según la decisión de la juez el acusado seguirá detenido por riesgo de posibilidad de fuga, destrucción de pruebas y naturaleza grave del hecho que le señala la fiscalía. Pero el hijo de papá parece que no está solo en el baile, porque el padre también podría estar metido en el baile y en vías de que la Corte lo investigue y lo juzgue. Los indicios de su posible vinculación con la red desmantelada en la Operación Jericó, y a la que presuntamente pertenecía su retoño, tendrán que ser desentrañados en las sumarias se encuentran en manos del magistrado de la Corte Suprema Olmedo Arrocha. ¿De tal palo tal astilla?