El Granada batalla y logra triunfo deportivo frente al Valencia

 El Granada batalla  y logra triunfo deportivo  frente  al Valencia

Madrid / Agencias

El entusiasmo por el triunfo no acaba aún porque el Granada volverá a una semifinal de la Copa del Rey,  más de 60 años después; pues los andaluces vencieron hoy  martes al Valencia, vigente campeón del torneo, por 2-1 en Los Cármenes.

En la acción el Granada golpeó primero con un tanto de Roberto Soldado en el minuto 3 cuando los che aún se estaban acomodando al césped de un estadio que vibraba ante la oportunidad histórica de su equipo.

Diego Martínez planteó una presión adelantada que ahogaba a los de Celades, que perdía el balón en zonas comprometidas y los rojiblancos no paraban de generar ocasiones, especialmente, dos disparos a la madera de Foulquier y Herrera.

Los visitantes también se esforzaron al lograr el empate tras una buena acción de Parejo que Rodrigo Moreno mandó a la red en el mano a mano,  pero González González lo anuló por un fuera de juego milimétrico que tuvo que esclarecer el VAR.

Fue el primer aviso, el Granada perdonó y al final Rodrigo, el salvavidas de este Valencia, volvió a aparecer para aprovechar un error de Neva y mandar el balónn a la red al primer toque.

En la segunda parte y a medida que avanzaba el cronómetro, los dos equipos firmaban llegar a la tanda de penaltis pero el arreón final del Granada lo cambió todo con cierta dosis de fortuna y polémica. Soldado dio presión y  provocó un córner en el 91 y en esa acción nació un penalti por mano de Jaume Costa que González González no vio pero sí el VAR. Soldado no falló desde los once metros y devolvió al Granada a una semifinal por primera vez desde 1959.

aldiapanama