Asamblea Nacional apoya el programa «Brilla Juventud», para los estudiantes
Políticas de puertas abiertas y diálogo permanente con diferentes sectores de la sociedad panameña, calificó el presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero la implementación del programa “Brilla Juventud” que da la oportunidad a jóvenes universitarios a realizar pasantías en la entidad.
Se trata de un programa en el que 10 estudiantes de diferentes carreras de la Universidades de Panamá, Santa María La Antigua, Tecnológica de Panamá y la Latina estarán por un periodo aproximado de tres semanas conociendo el funcionamiento de la Asamblea Nacional y participando de las actividades de un diputado en particular.
El presidente Castillero dijo que el programa se enfoca en tres puntos: vincular al estudiante en el trabajo que desarrollan las Comisiones Permanentes de Trabajo, la experiencia de vivir el día de trabajo de un diputado y conocer la historia y funcionamiento de las direcciones de la Asamblea Nacional, a través de giras internas.
Recalcó ante los jóvenes que la Asamblea Nacional es la única institución “en la que los ciudadanos pueden escuchar todas las deliberaciones y al mismo tiempo participar en el primer debate”, cuando se discute una iniciativa.
La implementación de la Pasantías Universitarias mediante el programa “Brilla Juventud” surgió de parte de la diputada Corina Cano, quien señaló que en conversatorios con estudiantes universitarios llegó a la conclusión de que la juventud debe involucrarse en el el funcionamiento del primer órgano del Estado.