Presidente Cortizo plantea a la población «no bajar la guardia» con la cuarentena
Redacción / Al Día Panamá
El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, hizo un llamado a la población de todo el país a no relajar las acciones de combate al nuevo coronavirus y aseguró que se mantendrá la cuarentena para seguir controlando la transmisión.
Cortizo Cohen felicitó a los panameños porque, en su mayoría, han cumplido con la cuarentena absoluta y reconoció que han empezado a verse los resultados, pero insistió en “no bajar la guardia” ni darle margen al “virus de la muerte”.
“Quedarse en casa es salvar vidas y minimizar la posibilidad de que el sistema de salud colapse”, remarcó al tiempo que explicó se tiene un buen equipo de Salud que está salvando vidas.
“Todavía no estamos cerca de controlar los contagios, vienen semanas difíciles”, dijo, y reiteró la necesidad de que la población siga atendiendo las medidas de higiene y respetando la restricción de movilidad que ha dictado el Ministerio de Salud.
El presidente informó que el Gobierno seguirá adquiriendo equipos de salud como camas y ventiladores para los hospitales, masificando las pruebas para identificar los casos positivos y aislando a los posibles contactos.
Añadió que en el Instituto Conmemorativo Gorgas se están preparando las pruebas serológicas que se evalúa aplicar a la población y que servirán como requisitos para decidir la apertura gradual de algunas empresas y sectores económicos en el país, una vez se pueda levantar la cuarentena.
¡
el mandatario Cortizo Cohen subrayó que el Gobierno seguirá acatando las recomendaciones que presente el equipo de salud y en el levantamiento de la cuarentena así se hará.