ASEP participa décima Gira de Trabajo Comunitario

 ASEP participa décima  Gira de Trabajo Comunitario

El administrador de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), Armando Fuentes Rodríguez, comunicó durante su participación en la décima Gira de Trabajo Comunitario, encabezada por el mandatario de la república, Laurentino Cortezo, realizada en el sector de Aguas Calientes, distrito de Tonosí, provincia de Los Santos, las gestiones que realiza la institución para gestionar que la señal de telefonía móvil celular e internet llegue a los residentes que no tienen acceso a las telecomunicaciones.

Fuentes Rodríguez manifestó que esta gestión se mantiene adelantada mediante conversaciones sostenidas con las empresas que brindan el servicio móvil en Panamá y la disposición de instalar la antena de transmisión en el corregimiento de El Cortezo.

Indicó que una de las empresas de telecomunicaciones reveló tener los estudios adelantados para lograr, en un plazo de 18 meses, cumplir con ese propósito, mientras que el resto de ellas presentará, en los próximos días, los estudios de factibilidad respectivos para la instalación de la antena, que incluyen las coordenadas, la latitud, longitud, estructura y altura respectiva.

Estadísticas de la ASEP revelan que Panamá registró, al cierre del 2019, una cobertura poblacional de telefonía móvil celular de 96 por ciento, mientras que en cobertura territorial un 62 por ciento.

Los residentes del sector de Aguas Calientes expresaron su complacencia por la respuesta ofrecida por el administrador general de la ASEP y señalaron que esta acción permitirá mantener la comunicación con sus familiares en otros puntos de la geografía nacional

aldiapanama