El Escorpión

 El Escorpión

SACADERA DE TABLA

Quien se quedó sin piso y sin techo con el proyecto politiquero de Bastimentos fue el hijo de Robin. Tras que no conseguía la mayoría necesaria en el pleno, porque sus homólogos salieron a cuidar su «ganao» en sus respectivos circuitos, los pocos leales que le quedaban fueron desertando de la idea tras la fuerza de la verdad que sacó a flote el chanchullo que tramaban sus marionetas en la suplencia de la curul y la presidencia de la asamblea. Ahora tendrá que conformarse con la silla del Parlacen que amarró de antemano y lo que pueda hacer su hijo, si es que sale como diputado, con el maltrecho control que le quede en Bocas. ¡Miau! le dijo Gatúbela a su cachorrito.

TONGOS PEPENADORES

Ya ni en la policía se puede confiar para ciertas cosas. Los agentes que iban abordo del autopatrulla número 85718 del grupo Alfa les pareció bien convertirlo en vehículo transportador de basura y lo llevaron a un basurero clandestino en las periferias de la ciudad para arrojar allí su carga de desechos. Felices y contentos depositaron en el lugar varias bolsas de basura y su misterioso contenido. Acuérdense que proteger y servir también se aplica al medio ambiente y que en cada cuartel debe existir un contenedor o tinaco para lanzar en él la basura. A ver si el comandante pinotea le da una buena explicación a la comunidad, que se ha escandalizado con el video viral que corre por las redes sociales.

NOWHERE TO RUN

A quienes se les está cerrando el cerco son a las huestes del RM, partido y caudillo, con la posición comprometida en que está la candidatura del diminutivo de mulo. Por un lado es muy probable que su nominación sin vice violente el espíritu constitucional; por el otro, que el enderezamiento del entuerto le sea remitido al Tribunal Electoral, que debió haber subsanado el asunto en el mismo acto que inhabilitó a Yo Sigo Siendo El Rey y le permitió al diminutivo de mulo correr en su lugar. La vaina es que el tiempo juega en contra para todos y, prácticamente, no hay lugar hacia dónde correr. Para acabarla de amolar la opinión de uno de los del triunvirato supremo electoral, en su voto razonado cuando le dieron el «go» al potrillo de jumento, sacudió los cimientos de los corrillos políticos. Si esto sigue por ese rumbo, el as bajo la manga que les queda es respaldar la candidatura de Zulay o de Gaby si le tumban a JRM. Al fin y al cabo con estos dos tienen acuerdos electorales: una para alcaldesa y con el otro la postulación conjunta de algunos diputados. Por ahí van los tiros compadre.

SONGORO COSONGO A LA VISTA

Con la llamada del embajador panameño en Nicaragua la suerte del asilado puede tomar otro rumbo. Es apenas el primer aviso de algo que se deja venir en cualquier momento. Si el asunto se va agudizando vendrá luego el retiro de todo el personal de la embajada de Panamá en Managua y el consiguiente rompimiento de relaciones. En un escenario como ese, el régimen nicaragüense tendrá que actuar en reciprocidad y repatriar a sus funcionarios desde suelo panameño. Perdido el estatus diplomático, la sede actual de la embajada sandinista ya no será considerada como territorio nica y tanto Bruno como su amo también tendrán que salir de allí sin poder ver hecha realidad la construcción del hospital para perros. Crónica de una muerte anunciada, caballeros.

aldiapanama

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *