Huawei participará en subastas de 5G en Brasil, presidente Bolsonaro muestra interés

 Huawei participará en subastas de 5G en Brasil, presidente Bolsonaro muestra interés

Sala de Redacción / Al Día Panamá

El periódico Estado de S. Paulo informó que el gobierno de Brasil busca no excluir los equipos de telecomunicaciones de Huawei de las subastas de 5G a realizarse este año.

Según el medio, la salida del presidente Trump está presionando al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a retroceder en su oposición hacia la compañía china. Al igual que el presidente de Estados Unidos, Bolsonaro alega que la compañía comparte datos confidenciales con el gobierno chino. A la fecha, no se ha comprobado que el argumento sea cierto.

En vista de la competitividad en precios de Huawei y demás factores comerciales, el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, algunos legisladores brasileños y representantes de la industria han destacado que buscan mantener abierto el mercado a empresas de telecomunicaciones y evitar las presiones de EU.

El medio Estado de S. Paulo citó a Mourao diciendo que todas las empresas que brinden las garantías necesarias sobre el respeto de la soberanía nacional y la protección de datos de Brasil podrán ofrecer equipos 5G en el país.

 

aldiapanama