Tropas rusas se congregan en la frontera con Ucrania, EE.UU. mantiene cautela

 Tropas rusas se congregan en la frontera con Ucrania, EE.UU. mantiene cautela

Ucrania declaró que 40.000 soldados rusos se han congregado en su frontera oriental, lo que generó advertencias de que Rusia podría estar preparándose para una guerra.

Otros 40.000 soldados se encuentran en el territorio de Crimea anexado por Rusia. Analistas  dicen que Rusia está enviando a sus soldados a la región como una demostración de poder y una táctica de intimidación hacia Ucrania y sus aliados.

En tanto, Estados Unidos y la OTAN se han comprometido a apoyar a Ucrania, aunque el país no sea miembro de la alianza. Los analistas también dicen que Rusia podría estar buscando distraer a su población de los problemas nacionales, como el encarcelamiento de Alexei Navalny.

Mientras tanto, informa la agencia independiente Democracy Now,  el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, dijo el martes que el Ejército estadounidense aumentará su presencia en Alemania, un retroceso de los planes que tenía el Gobierno de Trump de retirar tropas del territorio. Austin dijo que la medida reafirma el apoyo de Estados Unidos a la OTAN y mejora su capacidad de aumentar sus fuerzas en cualquier momento para defender a sus aliados.

aldiapanama