Alcalde Veraguas pide mejor coordinación del MINSA

 Alcalde Veraguas pide mejor coordinación del MINSA

Sala de Redacción / Al Día Panamá

Como una estrategia equivocada califica el Alcalde de Santiago de Veraguas, Samid Sandoval, la decisión del Ministerio de Salud (Minsa) de someter a esta provincia a una nueva cuarentena total contra el aumento de los casos de Covid 19.

Sandoval lamenta que no haya una buena coordinación del Minsa con las autoridades locales y que se toman medidas sin pensar en la necesidad y los problemas sociales que afectan a los veragüenses.

En tal situación, el Alcalde Santiagueño hace un llamado al gobierno central y al Ministro de Salud ha coordinar nuevas estrategias donde se abastezca a la provincia con las vacunas que no han llegado y no afectar de manera unilateral la economía con medidas inconsultas.

«Por qué, si Veraguas desde el día uno ha estado en los primeros lugares de contagio de Covid-19, no se empezó igualmente desde el día uno las respectivas fases de vacunación para la población de la provincia, sino que nuevamente vienen a afectar la economía local con más medidas de toques de queda y cuarentena total», destacó.

«Es  incomprensible el plan de vacunación del Gobierno, ya que en nuestra provincia ni siquiera se ha terminado con los mayores de 60 años», concluyó el Alcalde de Santiago. 

aldiapanama