Presidente Laurentino Cortizo anuncia un millón más de vacunas en julio

 Presidente Laurentino Cortizo anuncia un millón más de vacunas en julio

Sala de Redacción / Al Día Panamá

El presidente de la República,  Laurentino Cortizo Cohen, informó detalles sobre  el arribo de un millón más de vacunas contra el coronavirus (COVID-19)  para el mes  de julio, al tiempo que delineó un plan para la reactivación de la economía panameña, que ha sido duramente golpeada durante la pandemia.

“A la fecha hemos autorizado la compra de más de nueve millones de dosis de las vacunas Pfizer y AstraZeneca con lo que se cubre la población nacional”, dijo Cortizo en su discurso al rendir informe en la Asamblea Nacional.

El jefe del Estado explicó  que la estrategia continua de vacunación que inició en enero de este año y en la que se han aplicado a la fecha 1,5 millón de dosis, en un país de 4,3 millones de habitantes, “favorece las condiciones para la reactivación de la economía”.

En su informe, Cortizo también delineó los aspectos principales de un plan de gobierno para reactivar la economía panameña, que sufrió una caída de aproximadamente el 17% en el Producto Interno Bruto (PIB) en 2020 debido al impacto de la pandemia.

Cortizo dijo que la estrategia de su gobierno para la reactivación económica se fundamenta en cinco áreas: la primera es el cumplimiento de una estrategia de vacunación segura, efectiva y bien planificada, seguida de un apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas debido a que son generadoras de empleo.

De igual forma, enfatizó en su discurso el presidente, También incluye la reactivación de proyectos de infraestructura pública como generadores de mano de obra. La preservación de la capacidad del sector financiero y de otros sectores vulnerables de la economía y la estimulación de la atracción de buenas inversiones extranjeras directas también se contemplan.

 

aldiapanama