El ganador del Derby, Medina Spirit, se derrumba y muere en California

 El ganador del Derby, Medina Spirit, se derrumba y muere en California

WASHINGTON (AP) – Medina Spirit, un potro de 3 años cuya victoria en el Derby de Kentucky en mayo estuvo bajo escrutinio debido a una prueba de drogas positiva, colapsó y murió después de un entrenamiento el lunes en Santa Anita, en el sur de California.

El entrenador Bob Baffert dijo en un comunicado que el caballo sufrió un ataque cardíaco. El potro acababa de completar cinco furlongs en su segundo entrenamiento desde que terminó segundo en el Breeders ‘Cup Classic hace un mes en Del Mar.

«Todo mi granero está devastado por esta noticia», dijo Baffert. “Medina Spirit fue un gran campeón, un miembro de nuestra familia que fue amado por todos, y lamentamos profundamente su pérdida «.

Santa Anita dijo en un comunicado que el equipo veterinario de la pista tomó muestras de sangre, cabello y orina de Medina Spirit y las envió a la Junta de Carreras de Caballos de California. El potro se someterá a una necropsia completa, según lo requiera el tablero de carreras, para tratar de determinar la causa exacta de la muerte.

 Craig Robertson, el abogado de Baffert, emitió un comunicado diciendo que las pruebas realizadas por un laboratorio de Nueva York han «confirmado definitivamente» que Medina Spirit dio positivo por el esteroide, no a través de una inyección, sino debido a un ungüento que se usa para tratar una erupción cutánea.

La Comisión de Carreras de Caballos de Kentucky ha estado investigando el caso y aún no ha celebrado una audiencia que posiblemente podría descalificar a Medina Spirit.amos este momento difícil

aldiapanama