Saints llegan a un acuerdo con Mathieu por 3 años y 33 millones de dólares

 Saints llegan a un acuerdo con Mathieu por 3 años y 33 millones de dólares

Por  Dave Skretta / AP 

Los New Orleans Saints y Tyrann Mathieu acordaron un contrato de tres años y $33 millones, reuniendo al profundo All-Pro con el equipo de su ciudad natal, dijo el martes a The Associated Press una persona familiarizada con los términos.

La persona confirmó el contrato, informado por primera vez por ESPN.com, bajo condición de anonimato porque aún no se firmó. Incluye $18 millones garantizados, una inversión considerable para un profundo que cumple 30 años la próxima semana.

Los Saints habían estado buscando ayuda en el puesto después de que Marcus Williams firmara con los Ravens en la agencia libre y Malcom Jenkins anunciara su retiro en marzo. El único back defensivo que reclutaron fue Alontae Taylor de Tennessee en la segunda ronda, pero se espera que permanezca en su posición natural de esquinero.

Al firmar a Mathieu después de la fecha límite del lunes, no contará contra los Saints en la fórmula de selecciones compensatorias.

Mathieu pasó las últimas tres temporadas en Kansas City, donde ayudó a los Chiefs a hacer tres juegos consecutivos por el título de la AFC, alcanzar dos Super Bowls y ganar su primer campeonato en 50 años. Y las dos partes habían discutido una extensión durante la última temporada baja, pero nunca estuvieron cerca de llegar a un acuerdo, lo que dejó incierto el estado de Mathieu la temporada pasada.

aldiapanama