Presidente Putin en Teherán para conversaciones con líderes de Irán y Turquía

 Presidente Putin en Teherán para conversaciones con líderes de Irán y Turquía

TEHERÁN, Irán (AP) — El presidente ruso, Vladimir Putin, llegó este martes a Irán para una visita destinada a profundizar los lazos con los pesos pesados ​​regionales como parte del desafío de Moscú a Estados Unidos y Europa en medio de su dura campaña en Ucrania.

Putin se reunirá con el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, para hablar sobre los problemas apremiantes que enfrenta la región, incluido el conflicto en Siria y una propuesta respaldada por la ONU para reanudar las exportaciones. de grano de Ucrania para aliviar la crisis alimentaria mundial .

Mientras Occidente acumula sanciones contra Rusia y la costosa campaña se prolonga, Putin busca reforzar los lazos con Teherán, otro objetivo de las severas sanciones de Estados Unidos y un potencial socio militar y comercial.

En las últimas semanas, los funcionarios rusos visitaron un aeródromo en el centro de Irán para revisar los drones con capacidad armamentística de Teherán para su posible uso en Ucrania, alegó la Casa Blanca.

aldiapanama