El Escorpión

 El Escorpión

JUBILACIONES E IRRESPONSABILIDAD POLÍTICA

Cada día que pasa el tema de la crisis del pago de las jubilaciones se calienta  más. Desde hace años la advertencia del colapso del sub sistema de pago definido estuvo sobre el tapete y los gobiernos sucesivos a la reforma del Seguro Social en el 2005 se hicieron los chivos locos y no atendieron el problema. ¿De qué sirvió aquel esfuerzo? Claramente se dijo que había 10 años para buscar soluciones y nada. Los gobiernos de Martinelli y Varela ignoraron el asunto, en abierta demostración de irresponsabilidad política y gubernamental. ¿Y así quieren volver a gobernarnos? Sobre todo El Loco. Tampoco el actual gobierno está exento. Desde que arrancó se cruzó de brazos. Ahora, forzado por las circunstancias, está obligado a hacer algo. Todos han cometido un crimen de lesa humanidad y hay que reclamárselo algún día.

TRAS LA PISTA DEL DINERO

Poco a poco se devela la trama orquestada por Odebretch para sobornar a funcionarios panameños con el fin de que le fueran adjudicadas multimillonarias obras públicas. La empresa era corrupta, demostrado ya sin dudas; ahora están tras la pista de los funcionarios y allegados que recibieron el malhabido dinero. ¿Y quiénes han tenido que venir a investigar lo que no han podido nuestras autoridades de justicia?: los gringos en persona. ¡Qué vergüenza! Y en el medio de la tormenta está el chiflado mayor con su 9 x 11. ¿Cómo saldrá de está? Aquí la varita mágica de la especialidad y la persecución política seguro se le quebrará. Más le vale que sea inocente, como pregona hasta desgañitarse.

VIVA EL CANYAC

Con la aprobación de la irreglamentada ley del uso medicinal y terapéutico de la marihuana, algunas voces hablan de crear un «hub del cannabis en las Américas» para hacer florecer la industria. Con las vainas que pasan aquí ya veremos cómo los privilegiados de la corrupción política serán favorecidos con licencias para operar la «industria» y así hacer florecer el dinero en sus bolsillos. Quizá en pocos años el florido jardín marihuanero hasta nos meterá en listas de todos los colores a causa del contrabando y delitos conexos que podría provocar el pretendido hub. ¡Qué viva el canyac!

DOLOR EN EL CANGREJO

Triste y lamentable lo ocurrido en una torre de apartamentos en el barrio de El Cangrejo. La muerte de una mujer de 90 años golpea la conciencia de los residentes del edificio y de la comunidad en general. Es un accidente como otros que ya han ocurrido en edificios altos de la ciudad. Explosiones seguidas de incendios y provocadas por las instalaciones de gas. En el actual aún se investigan las causas. ¿Cuán seguras son esas instalaciones? Esperemos que los propios inquilinos de los condominios que pululan por la ciudad exijan inspecciones independientes para verificar la calidad de las instalaciones, tanto en los materiales que se usan como en la pericia de la mano de obra empleada, porque no es justo que alguien muera por negligencia en la instalación del sistema de gas y, peor aún, por la codicia que lleva a ahorrarse dinero utilizando material de pobre calidad en el sistema instalado.

aldiapanama

2 Comments

  • Un humilde comentario: hacer pedazos al árbol caído?. Si la verdad ( como entendemos), es una situación difícil para los programas IVM. Cuales fueron las Conclusiones del Dialogo por la CSS.?. Creo que el Dr. Javier Diaz Strunz. El Ingeniero Saint Llorens y el Dr. Enrique Lau Cortés deben ser Sancionados con país por cárcel hasta aclarar sus responsabilidades;
    ( Viajes, Regalos caros de relojes y Apología del Delito) . El familiar de la Lcda Lucy Molinar Ex Ministro según los vecinos; y así lo publicaron los medios; fue encontrado solo, en su habitación en Colon; en estado de descomposición luego de varios días de fallecimiento . El Adulto Mayor es Familiar de Alguien. Todo esto se resume: Distraer al Honesto Ciudadano. Sancionar al Honesto Profesional. Hay que Juzgar con Misericordia.!!

    • Cierto, solo es distraer al Honesto Ciudadano; pero recuerden…los pueblos se cansan.

Comments are closed.