El Escorpión

 El Escorpión

EL COVID-19 SIGUE GOLPEANDO

El virus del Covid-19 continúa activo y está golpeando con más fuerzas a quienes no han sido vacunados o tienen el esquema de vacunación incompleto. La variante que circula -BA.5- es mucho más transmisible y es confundida a menudo con el resfriado o la gripe por los síntomas leves que presenta. Tres de cada cuatro hospitalizados están en ese grupo de no vacunados o vacunados incompletos, por lo que estas personas deben tomar muchas más precauciones para evitar el contagio que, incluso, puede llevarlos a la muerte. El virus no se ha ido y es mejor prevenir que lamentar, sobre todo si las personas más vulnerables, como los que sufren enfermadles crónicas, no están vacunadas o no han completado el esquema de vacunación.

OLLA PODRIDA LEGISLATIVA

Entre sonrisas y argumentos sentimentalistas la Asamblea aprobó en tercer debate el proyecto de ley sobre la carrera legislativa que busca blindar, perdón, darle estabilidad a los funcionarios de ese órgano del estado que superen los dos años de labores. Si bien es cierto hay funcionarios que tienen más de ese tiempo, con creces, y que merecen dicha estabilidad, no lo es menos el hecho de que dos años, para aquel que entró al servicio público legislativo por obra y gracia de su diputado patrocinador, son un regalo cuando su padrino fue elegido por cinco años. Así como la olla podrida, que tiene toda clase de ingredientes, los diputados han logrado un proyecto de ley donde meritorios y apadrinados sean considerados por igual. Y por cierto, en la votación solo participaron 46 de los 71 diputados que conforman la asamblea. ¿Será que el resto se ausentó por vergüenza o porque el asunto no tenía ni pies ni cabeza? Bueno, cabeza sí tiene: y una de huevo.

ELOGIO DE LA BULLA

En un noticiero televisivo apareció el dueño de un bar terraza diciendo que las autoridades deben crear una norma para explicarles a comerciantes como él si hacen ruido o no. ¡Qué ingenio el del individuo! No, señor, norma no, lo que hay que tener son oídos y sentido común para saber si la animación musical pasó el límite de lo agradable a lo ruidoso. Bulla es bulla y no necesita una ley para saber lo que es correcto o no al utilizar bocinas en un local.

CON EL ALMA EN VILO

El Ministerio Público ha solicitado el llamamiento a juicio de una antigua ministra del gobierno de la locura por supuesto enriquecimiento injustificado. La ex funcionaria está investigada por causa de un informe de auditoría que señala la falta de sustentación de 2.5 millones de dólares de un total de gastos por casi tres millones. Por más cortés que sea el trato de la juez, que ya anunció que se acogerá al periodo de 30 días para decir si irá a juicio, la antigua ministra se mantendrá con el alma en vilo mientras se conoce su suerte.

 

aldiapanama