Votantes de Italia recompensan al partido de extrema derecha de Meloni

 Votantes de Italia recompensan al partido de extrema derecha de Meloni

ROMA (AP) — Los votantes italianos premiaron al partido euroescéptico de Giorgia Meloni con raíces neofascistas, impulsando al país hacia lo que probablemente sería su primer gobierno liderado por la extrema derecha desde la Segunda Guerra Mundial, según los resultados parciales de las elecciones parlamentarias de este lunes.

En un discurso de victoria, la líder italiana de extrema derecha Giorgia Meloni adoptó un tono moderado después de que las proyecciones basadas en los votos contados de aproximadamente dos tercios de los colegios electorales mostraran a su partido Hermanos de Italia por delante de otros contendientes en la votación del domingo.

“Si estamos llamados a gobernar esta nación, lo haremos por todos, lo haremos por todos los italianos y lo haremos con el objetivo de unir al pueblo (de este país)”, dijo Meloni en la sede de su partido en Roma. .

“Italia nos eligió”, dijo. “No traicionaremos (al país) como nunca lo hemos hecho”.

La formación de una coalición gobernante, con la ayuda de los aliados de derecha y centroderecha de Meloni, podría llevar semanas. Si Meloni, de 45 años, tiene éxito, sería la primera mujer en ocupar el cargo de primer ministro del país.

El mandato para tratar de formar un gobierno lo da el presidente de Italia después de consultar con los líderes del partido. Mientras tanto, el exjefe del Banco Central Europeo, Mario Draghi, cuyo gobierno se derrumbó hace dos meses, permanece en el cargo de interino.

aldiapanama