Comenzó II Foro de Gobernanza en Internet en Cuba

 Comenzó II Foro de Gobernanza en Internet en Cuba

La Habana / Prensa Latina

El II Foro de Gobernanza de Internet se desarrolla en Cuba, donde los delegados abogaron por un mejor uso de la conectividad disponible para incrementar la eficiencia, productividad y la calidad de los servicios de la comunicación.

La cita -auspiciada por la Asociación Cubana de Naciones Unidas, la Unión de Informáticos de Cuba, entre otras entidades- tiene un carácter inclusivo pues busca elevar el nivel de participación de todos los actores para que estos interactúen de una manera integral y sistemática.

Durante el cónclave -que se lleva a cabo en el Palacio de Computación-, las partes interesadas debaten estrategias para el desarrollo del uso de internet en la mayor de las Antillas en beneficio de los ciudadanos, al tiempo que promueven la cultura de la población respecto a la utilización de dicha herramienta con responsabilidad.

La reunión de expertos de varias disciplinas busca impulsar el desarrollo local y estimula la innovación con integración en las comunidades.

Asimismo, durante las jornadas de trabajo, se hará énfasis en la creación de contenidos que favorezcan el bienestar ciudadano y la divulgación de la realidad cubana, y que propicien el respeto entre las personas en relación al uso de la red de redes.

El uso responsable y desconolonizador de internet será un tema primordial a tratar en el II Foro de Gobernanza de Internet que culminará el viernes.

 

aldiapanama