El Escorpión

 El Escorpión

NEW BUSINESS EN ESPERA

Al concluir la audiencia preliminar la juez de la causa anunció que se acogerá al termino de ley para anunciar su veredicto. Otro tiempo de espera en el que no será de extrañarnos que el sindicado más popular aparezca abordo de algún yate, brincando sobre algún colchón o hasta vestido de Santa Claus para animar el desfile navideño. Creatividad le sobra al hombre cuando de alzar revuelo y alborotar las redes sociales se trata. Lo que sí es cierto es que de ser llamado a juicio tendrá un 2023 movido y plagado de audiencias, alternando con camillas, andaderas, sillas de rueda e inyecciones por su espalda baja. ¡Feliz año nuevo!

A CUIDARSE DEL COVID-19

El último informe epidemiológico da cuenta de un poco más de 6,400 casos positivos del Covid-19, lo que eleva la cifra acumulada a más de un millón de casos desde que se declaró la pandemia en Panamá. En esta misma semana, del 20 al 26 de noviembre, también se reportaron 7 muertes. El aumento de casos preocupa a las autoridades de salud y al ministerio de educación, que recomiendan el uso de la mascarilla en los lugares donde existe aglomeraciones de personas y las escuelas, para mitigar el riesgo de contagiarse. Tenemos que poner más de nuestra parte y colaborar con el resguardo de las medidas de bioseguridad y distanciamiento social, para evitar dar marcha atrás en el terreno ganado a la enfermedad, en especial en este mes de diciembre cuando aumenta el número de personas en los centros comerciales y se realizan reuniones familiares o celebraciones en los sitios de diversión para disfrutar las fiestas propias de la época de fin de año.

SALUDOS ISRAEL

Hace 75 años los países miembros de las Naciones Unidas votaron a favor de la resolución que le dio derecho a Israel a tener un territorio y convertirse en estado. Entre los países que votaron a favor estuvo Panamá, que desde entonces mantiene estrechos vínculos con Israel y su pueblo. Recordamos esa fecha del 29 de noviembre de 1947 y nos congratulamos con el hermano pueblo de Israel que ha desarrollado un estado moderno en donde sus ciudadanos pueden realizarse y desarrollarse. Le deseamos que haya paz en sus fronteras y que puedan vivir en armonía y libertad.

DELITOS CIBERNÉTICOS

Con la llegada del mes de diciembre y el auge de compras y circulante en la calle, los delincuentes dedicados a estafar a través de internet y las redes sociales incrementan sus acciones. Son muchos los incautos que caen en sus garras haciendo compras fraudulentas o proporcionando dinero para invertir en la bolsa o el mercado de valores. Todo falso. Las tácticas utilizadas por los criminales son variadas y van acompañadas de un montaje fraudulento que hace creer a sus víctimas que están haciendo un buen negocio, cuando en realidad están siendo presa de un fraude y estafa. ¡Mucho ojo!

aldiapanama