Panamá celebrará el Festival del Azúcar y la Sal, en Aguadulce

 Panamá celebrará el Festival del Azúcar y la Sal, en Aguadulce

Sala de Redacción / Al Día Panamá 

Por primera vez se celebra en la ciudad de Aguadulce, en la provincia de Coclé, el Festival del Azúcar y la Sal, un evento cultural-folklórico-turístico que busca resaltar y enaltecer la herencia cultural de ese pueblo que, por años, se ha destacado por ser el principal productor de esos dos rubros que ponen el sabor en la mesa del panameño, el Azúcar y la Sal.

El objetivo principal de este Festival es el de unir a la comunidad aguadulceña, en una sola celebración, reforzando su identidad como uno de los pueblos más pujantes de la región central del país.

También se busca destacar la producción de Sal y de Azúcar como un elemento turístico y de interés comercial, nacional e internacional, a la vez que fomenta el conocimiento de toda una población, y del país, en torno a la producción de estos dos importantes rubros. Y se fomenta, también, el movimiento económico comercial en el Distrito, durante los primeros meses del año.

Este 1er Festival del Azúcar y la Sal, fue presentado oficialmente por el alcalde del distrito, Jorge Herrera, quien desde su propuesta ha apoyado la actividad, por lo que sumado a todo el Consejo Municipal (6 corregimientos) impulsa, junto a la organización, para que el evento sea todo un éxito.

Primera reina 

Además de presentarse el Festival, se presentó a su primera reina, SM Lillian Patricia Caballero Pinzón, quien recibió la banda, de manos del alcalde de Aguadulce, Jorge Herrera, quedando designada como soberana del Festival del Azúcar y la Sal 2023.

El Festival, que promete 4 días de mucha cultura, tradiciones y diversión, iniciará el jueves 16 de marzo con la coronación de su reina y la inauguración de las exposiciones y spots gastronómicos, artesanales y cerveceros.

El viernes se llevarán a cabo varias actividades sociales en el distrito para, en horas de la noche, engalanar las principales avenidas con el paseo nocturno de SM Lilian Caballero Pinzón.

El sábado 18 será el Gran Desfile Típico-Folklórico, en el que se espera la participación de carros alegóricos de la empresa privada, así como de instituciones y organizaciones locales, además de representaciones de reinas y de agrupaciones folklóricas de diferentes puntos del país.

El domingo 19 será la Gran Cabalgata, igualmente con la participación de la reina y su corte, además de invitados especiales y agrupaciones equinas, amantes de este atractivo, que recorrerá las principales calles del distrito.

Tours

Además, habrá una tarima de presentaciones artísticas y folklóricas, bailes populares y toda una variedad de actividades que incluyen hasta tours a las Salinas de Aguadulce y probablemente también al Ingenio Azucarero.

El 1er Festival del Azúcar y la Sal, llega para llenar un espacio cultural-turístico en Aguadulce, una actividad muy esperada en el distrito y que desde su anuncio informalmente ya ha recibido la aceptación de los aguadulceños y de quienes frecuentan el distrito en busca de esparcimiento.

Para información sobre todo lo que se vaya adelantando del festival, puedes seguir sus redes sociales: @festivalazucarysal en IG

aldiapanama