IMELCF sigue las investigaciones del accidente vehícular en Gualaca

 IMELCF  sigue las investigaciones del accidente vehícular en Gualaca

Sala de Redacción / Al Día Panamá

La Fiscalía Regional de Chiriquí en conjunto con peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) continúan con la realización de las diligencias judiciales y científicas que permitan confirmar las identidades de las víctimas del accidente vehicular ocurrido el 15 de febrero del 2023, en Los Planes, distrito de Gualaca.

La fiscal superior de Chiriquí, Melissa Isabel Navarro Rodríguez, indicó que las labores se han desarrollado ininterrumpidamente desde hace una semana, lo cual ha incluido la toma de muestras de ADN de las víctimas y familiares. Igualmente, a través del contacto y conversaciones.

Con la asistencia del equipo interdisciplinario de psicólogos y trabajadores sociales de la Unidad de Atención a Víctimas, Testigos y demás Intervinientes en el Proceso Penal (UPAVIT) de Chiriquí se mantienen las entrevistas con las personas que aún están recluidas en los centros hospitalarios y se evalúa constantemente el estado de evolución que presentan.

Se ha podido también identificar las pertenencias que fueron ubicadas en el lugar de los hechos.

Cómo institución el Ministerio Publicitario realiza cada unos de los esfuerzos, comprometidos en ir realizando las diligencias pertinentes que así se requieran, para identificar con pruebas científicas a cada una de las víctimas del hecho.

La Fiscalía Regional de Chiriquí mantiene en la actualidad una investigación de oficio por el delito Contra la Vida y la Integridad Personal que defina las causas de este lamentable hecho de tránsito.

aldiapanama