Asamblea Nacional crea comisión para detener deforestación en Darién
La Comisión de Investigación de la tala de árboles en Darién tendrá tres meses más de gestión con el fin de recabar mayores aportes del problema para redactar, finalmente, un informe definitivo de esta situación y tomar las medidas permanentes.
El pleno de la Asamblea Nacional aprobó el pasado 26 de agosto una Comisión de Investigación que se encargará de tratar el problema de deforestación que existe en la provincia de Darién.
La unidad parlamentaria está integrada por nueve diputados encabezada por el independiente Edison Broce, quien fue el que sustentó la propuesta de extensión por 90 días más y que fue apoyada por los miembros colegas.
Esta comisión tiene programado citaciones con entidades, organizaciones, ambientalistas y todo aquel que pueda aportar información y datos valiosos para ayudar en la investigación.
La comisión está integrada además por los diputados Juan Diego Vásquez, Cenobia Vargas, Alina González, Arnulfo Díaz, Corina Cano e Itzi Atencio.
Darién tiene una extensión territorial de aproximadamente 16,800 kilómetros cuadrados, poco más del 20% de la superficie total del país centroamericano, y cuenta con más de la mitad de la cobertura boscosa total nacional.
Sin embargo, en las últimas tres décadas la tala indiscriminada ha destruido algo más del 20% de los bosques de esa provincia, provocando la desaparición de especies de madera, como la caoba y cedro amargo, según estimaciones oficiales.