¿Quién realmente paga..?
Por Richar Moreno*
¿Quién realmente paga…? A veces quisiera ser de la clase vulnerable y ser mimado por los gobiernos con subsidios y otras hierbas aromáticas y vivir feliz, tan solo esperar cada mes que me llegue todo lo que gano sin trabajar. Ser de la clase media y pagar mis impuestos, me aseguro que los empresarios, industriales, banqueros y comerciantes en general, logren ser cada día más adinerados y que los subsidios lleguen a esa población que x o y motivos, no llegaron a una vida de sacrificio educación y un trabajo digno.
Escucho a los empresarios y demás miembros del poder económico decir, que esta situación vivida en los últimos meses, ponen en jaque su patrimonio y por ende, muchos de sus empleados pueden perder sus empleos. Piden una ayuda al gobierno, para que les ayuden a solventar esta crisis y así poder seguir operando.
La riqueza que han atesorado a costilla de las clase media y que superan el 150 por ciento de su inversión, no puede disminuir con esta pandemia y piden a grito, que se reabran sus comercios y negocios a fin de seguir con sus ganancias galopante.
Por otro lado, la clase vulnerable sigue con sus pedidos de subsidios y la ayuda solidaria (bonos y bolsa de comida),por esta pandemia, que si no llega a tiempo, se le formará un pan demonio al gobierno e inmediatamente este corre hacer uso de los impuesto que paga la clase media y conflicto solucionado.
Que delicia ser de la clase media y no depender del gobierno, ni del poder económico y mucho menos de la clase vulnerable, seguiremos apoyando, alimentando a los tres… y nosotros comernos un cable.
*El autor Richard Moreno es Comunicador Social.