Por Covid-19: Podrían dar amnistía tributaria para las MIPYMES
Redacción / Al Día Panamá
El Proyecto de Ley 359 de amnistía tributaria, conocida como Pronto Pago, fue definida en sostenimiento de la micro, pequeña y mediana empresa (Mipymes) y de los empleos que generan, así también para las inversiones sociales del Gobierno a través de las recaudaciones de impuestos.
Esta normativa que concede amnistía tributaria por la emergencia Covid 19, aprobada, en tercer debate, por el pleno de la Asamblea Nacional beneficiará a más de 130 mil contribuyentes concediendo un gran alivio a las Mipymes, que dentro de los tres meses siguientes a la promulgación de la presente ley paguen los tributos expresamente establecidos.
Igualmente, se considera una medida de alivio o apoyo a los ciudadanos que cumplan sus obligaciones en los plazos establecidos. Se establece que el plazo por el cumplimiento total del convenio de pago no exceda del 30 de abril de 2021.
Los intereses, recargos y multas se eliminarán, en su totalidad, si cancela la totalidad de lo adeudado en el plazo máximo indicado en la norma.
Precisa que los saldos morosos que, por cualquier razón, no se hubieran cancelado al vencimiento de su respectivo arreglo de pago estarán sujetos a los intereses, recargos y multas.
El instrumento legal se presenta para dar oportunidad a aquellos que puedan cumplir a tiempo con sus obligaciones tributarias y, a su vez, contar también con la posibilidad de mantener algunas condiciones flexibles para quienes no puedan pagar inmediatamente, pero puedan suscribirse a arreglos de pago con la administración tributaria.