Diligencia atinada de Rectora de UNACHI

 Diligencia atinada de Rectora de UNACHI

Por: Elka Rodríguez / Docente Universitaria

[email protected]

Los veredictos de la historia no se alteran, no confunden y la labor de cultura y progreso que desarrolla la Prof. Etelvina Medianero de Bonagas, Rectora Magnífica de la Universidad Autónoma de Chiriquí es loable. Es una profesional, una dama pública admirada y respetada en el plano nacional e internacional por sus cualidades apreciables de inteligencia, de laboriosidad y de calidad humana en el desempeño de los puestos públicos.

Es copioso el trabajo desarrollado por la Rectora en su primera administración y en lo que va de la segunda, por eso se le quiere, defiende y reconocen sus méritos. A pesar de la pandemia que ha producido un giro radical en la educación nacional, se han adoptado una serie de medidas para que el estamento estudiantil continúe su preparación académica. Recientemente, la Prof. Etelvina, realizó gestiones diligentes que garantizaron el pago a derechos adquiridos de profesores y administrativos, quienes trabajaron por mucho tiempo, algunos de ellos prestaron servicios a la institución por más de 45 años. Refiriéndose a estas diligencias la Rectora señaló:

“Luego de innumerables esfuerzos para consolidar el derecho al pago de la prima de antigüedad a nuestros docentes y administrativos. Se nos ha comunicado que el refrendo por parte de la Contraloría General de la República de Panamá, hará efectivo el pago y así honrar este compromiso a quienes el derecho le asiste.  La Autonomía Universitaria, se fortalece ante acciones como esta, pues se garantiza el principio al auto gobierno y el cumplimiento del Artículo 104 de la Constitución Política de Panamá.  Todo un equipo institucional ha estado fuertemente trabajando por este anhelado sueño que hoy es una realidad…”

Todos sabemos que el país está sumido en una crisis generalizada. Sin embargo, la Rectora Etelvina con su dinamismo y su actitud de servicio a la comunidad universitaria y al país, continúa su positiva labor y su visión siempre ha sido guiar la Universidad Autónoma de Chiriquí UNACHI por caminos de una renovación constructiva y beneficiosa.

Esta administración, a través de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, ha estado asistiendo a cientos de estudiantes que necesitan ayuda económica debido a la delicada situación por la cual atraviesan.  Igualmente, la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, bajo la conducción activa y eficiente del Prof. Roosbelth Cabrera, Decano, la Prof. Lilieth Casasola y un valioso equipo de trabajo, se fijaron cuotas voluntarias y obsequiaron a más de 300 estudiantes bolsas de alimentos para la mesa navideña.

( [email protected])

 

 

 

aldiapanama