El Escorpión

 El Escorpión

INICIO DE CLASES: 

La medida de postergar el inicio de clases en la modalidad semi presencial no ha sido del agrado de algunos sectores. Gremios, asociaciones de diversos tipos y la Cámara de Comercio cuestionan la medida que, según el gobierno, es para prevenir el aumento de los contagios del Covid-19. Las autoridades de educación deben reforzar las plataformas tecnológicas y adoptar un sistema educativo cónsono con la era digital.

ETNIA NEGRA:

Concluye el mes dedicado a la etnia negra durante el cual la gastronomía, la artesanía y la vena artística afropanameña lució todo su esplendor. Aún con la pandemia hubo lugar para la celebración y la demostración del carácter multicultural de la sociedad panameña.

TORMENTO Y SUFRIMIENTO: 

Luego de varios días de tormento y sufrimiento se reabrió este domingo la Carretera Panamericana que se mantuvo bloqueada por el colapso de una tubería de alcantarillado en la entrada de Arraiján. El estado está en mora con gran parte de la infraestructura pública, por lo que no estaría mal que el gobierno prepare y ejecute un plan nacional de mantenimiento de carreteras, caminos, puentes y alcantarillado. De esa manera dará solución a estos acuciantes problemas de vieja data y reactivará la economía afectada por la pandemia del coronavirus.

MINSA Y PREVENCIÓN: 

El Ministerio de Salud anunció el registro más bajo de casos de Covid-19 en los últimos días y llamó a la población a no confiarse en cuanto al contagio comunitario. La población debe mantenerse firme en cuanto a la prevención y no arriesgar la salud ni la vida de sus seres queridos y la propia por compartir una fiesta o celebración. Los casi 365,000 casos acumulados y la muerte de más de 6,000 panameños debe ser motivo suficiente para pensarse bien las cosas antes de exponerse a contagiarse.

EXPRESIDENTES Y «SHOW»: 

El llamamiento a juicio a dos ex presidentes de la república y tres ex ministros pondrá a prueba el sistema de justicia del país y la independencia moral de sus jueces. La expectativa popular es que no pasará nada y que todo será una nueva versión del «show » a los que nos tiene acostumbrado una administración de justicia que parece incapaz de resolver y castigar los actos de corrupción en el país.

CSS Y RECLAMOS: 

Sigue el Seguro Social sin medicinas para las enfermedades crónicas. Los más afectados son los pacientes hipertensos que no reciben sus medicamentos desde hace varios meses. Urge una reforma a las leyes de compra de medicamentos. Es inconcebible que un reclamo ante los tribunales ponga en riesgo la vida de miles de panameños. Se debe permitir abrir otro acto de compra urgente que permita la participación internacional cuando estos reclamos ocurren. En caso de tener razón el reclamo, entonces se pagará la correspondiente indemnización y así se acabará con más una sinvergüenzura.

aldiapanama