Atentado suicida en Afganistán deja 72 muertos y varios heridos

 Atentado suicida en Afganistán deja 72 muertos y varios heridos

Kabul /Agencias 

Dos terroristas suicidas atacaron en el ocaso de la guerra más larga de Estados Unidos, matando al menos a 72 afganos y 12 miembros del servicio estadounidense en una puerta del aeropuerto de Kabul mientras examinaban a personas desesperadas por evacuar informa la agencia internacional Axios .

Los bombardeos , que se cree fueron realizados por terroristas de ISIS, en una densa multitud , fueron seguidos por un ataque de hombres armados de ISIS que abrieron fuego contra tropas y civiles, dijo el Pentágono.

Además, se precisa que entre  los muertos se encuentran 12 infantes de marina estadounidenses y un médico de la Armada, informó AP .  También las informaciones internacionales destacan  que las cifras de  militares estadounidenses heridos sigue en aumento, al igual que decenas  afganos heridos.

Traslado de personas heridas a un hospital, ya que se informó de un número no especificado de víctimas después de dos explosiones en las afueras del aeropuerto internacional Hamid Karzai en Kabul, Afganistán

El general Kenneth F. McKenzie, comandante del Comando Central de Estados Unidos, dijo en una sesión informativa en el Pentágono que el ataque ocurrió en una puerta donde los soldados controlan a las personas antes de que ingresen al aeródromo.

«Tenemos que asegurarnos de que no lleven una bomba», dijo el general. «Eso requiere un examen físico … En última instancia, tienes que acercarte mucho a esa persona».

«Si bien la base aérea en sí está rodeada de muros [explosivos]», continuó McKenzie, «no hay sustituto para … un hombre o una mujer joven de Estados Unidos que está parado allí, realizando una búsqueda».

El general, citando el «heroísmo diario de los … soldados, marineros e infantes de marina», dijo que los talibanes hicieron búsquedas en un puesto de control anterior, «y algunas veces esas búsquedas han sido buenas, y otras no».

McKenzie prometió que Estados Unidos «perseguirá» a los perpetradores. El Pentágono dijo que está preocupado por futuros ataques.

aldiapanama