Instan a la ATTT velar por los derechos de los usuarios del transporte selectivo

 Instan a la ATTT velar por los derechos de los usuarios del transporte selectivo

Sala de Redacción / Al Día Panamá 

 Los derechos de los usuarios del transporte selectivo deben ser garantizados en primera instancia por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, (ATTT), así lo reveló Eduardo Leblanc González, Defensor del Pueblo, ante el anuncio que debe dar la entidad para definir la continuidad o no del sistema de circulación del transporte selectivo.

De acuerdo al Defensor del Pueblo, la progresiva reactivación de la economía, demanda un mejor servicio de los taxis para los usuarios, aunado a que se avecinan los meses de mayor movilidad por las festividades de fin de año.

Además, indicó que la medida de par y non surgió en medio de la pandemia por el Covid-19 como una alternativa de brindar el servicio, cumpliendo con las disposiciones de bioseguridad; lo cual ha ido variando, así como las restricciones de circulación que estableció el Ministerio de Salud en el 2020.

Leblanc resaltó que, en el plano jurídico, la ATTT está llamada a garantizar los derechos de todos los usuarios con la prestación de un servicio de transporte de calidad e ininterrumpido. Igualmente, asegurar el derecho al trabajo de los transportistas.

La semana pasada dirigentes de diferentes organizaciones sostuvieron reunión con la ATTT, con la presencia de la Defensoría del Pueblo y avalaron la medida de que se realizaran inspecciones en las piqueras, donde la institución actuaría como mediadora.

aldiapanama