SINAPROC y estamentos de seguridad rescatan hermanos desaparecidos

 SINAPROC y estamentos de seguridad rescatan hermanos desaparecidos

Sala de Redacción / Al Día Panamá

Emotivo encuentro de padres e hijos este domingo, en el corregimiento de Alto Boquete, Chiriqui.Tras una intensa búsqueda de más de 15 horas, en una acción conjunta entre el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos (CBP), se rescató sanos y salvo a dos menores de edad, quienes estaban desaparecidos desde este sábado, en las cercanías del Río Cochea.

Un niño de 9 años y su hermana de 13, fueron rescatados sanos y salvos, con signos vitales estables, cerca al río Cochea, en el sector del Francés por el corregimiento de Alto Boquete.

Armando Palacios, director provincial del SINAPROC en Chiriquí,  destacó la ardua labor de los estamentos de seguridad involucrados en el operativo y agradeció el apoyo irrestricto de la población para que la situación llegara a buen término.

Palacios narró que los menores se trasladaban en compañía de sus padres, en un área montañosa del sector, cuando se les adelantaron a sus progenitores, pero al oscurecer los menores se extraviaron en el lugar por donde hay cuatro caminos, que los hizo confundirse, pero por fortuna no se aventuraron a cruzar el río.

Palacios dijo que la buena coordinación y el trabajo interinstitucional entre SINAPROC, Bomberos y la Policía Nacional  garantizaron el rescate de ambos menores, que fue apoyado por la población cercana donde se suscitó la novedad.

aldiapanama