El Escorpión

 El Escorpión

CIERRE DE PICO JUDICIAL

El magistrado que alborotó el congo con un proyecto de fallo que le pondría la tranca al juicio sobre los pinchazos ha preferido el silencio a cualquier declaración acerca del asunto. No siempre el silencio es buena estrategia, en especial cuando puede interpretarse como «el que calla otorga» y deja todo a la voluntad y la imaginación del público. Incluso se habla que el magistrado en mención ha reconocido tácitamente la existencia del proyecto de fallo en mención al solicitar sanciones por la filtración de documentos. Mas le vale acogerse a lo que dice el manual de buenas prácticas judiciales en relación con los medios de comunicación.

LOCURA LEGISLATIVA

Algunos diputados ya muestran síntomas de desquiciamiento electorero al regalar equipos electrónicos y distribuir ayuda económica de los programas de otras entidades del estado en sus circuitos. Parece que no les entra por la mente la verdadera función de un diputado y usurpan la que le corresponde a alcaldes y representantes de corregimiento contribuyendo así con las prácticas que salpican de corrupción a la política panameña. Los amantes de estas triquiñuelas politiqueras están jugando con fuego y acabarán por encender la ira de los electores. Más de uno se quemará en este jueguecito electorero.

VIOLENCIA PRECARISTA

Lo ocurrido en las instalaciones del hospital Nicolás Solano de La Chorrera merece al atención concienzuda de las autoridades. Nada justifica la destrucción de bienes públicos y menos el daño a las instalaciones hospitalarias. En este caso particular debe sancionarse con mano firme a los responsables de tales desmanes y a los que aúpan la ocupación forzada de los terrenos aledaños al centro hospitalarios, so pretexto que necesitan un lugar para vivir. El estado panameño ofrece planes y ayuda para las personas necesitadas de una vivienda y a lo cual debe acogerse todo aquel que lo requiera. Es tiempo de acabar con los avivatos que provocan la invasión de terrenos y sacan provecho de tales prácticas corruptas. El peso de la ley debe caer con mayor rigurosidad sobre estos últimos y sobre los que participaron en la destrucción de las instalaciones del hospital.

ME VOY CON MI HERMANITO

El segundo delfín detenido en Guatemala ha decidido desistir de toda acción judicial para poder ser extraditado hacia los Estados Unidos y enfrentar un juicio sobre lavado de dinero que involucra a Odebretch. El desestimiento ha sido interpretado como una estrategia para que su hermanito no declare solo o, de acuerdo con otros, como un signo de que están buscando un acuerdo con la justicia del norte para atenuar la pena que le cabría si son declarados culpables del delito que se les imputa. Ahora si parece que su destino será los Estados Unidos, país del que salieron a escondidas antes de recalar en territorio guatemalteco.

 

aldiapanama