Presidente Laurentino propone diálogo permanente con gremio de enfermeras
Sala de Redacción / Al Día Panamá
Dando muestras de ser un Gobierno de puertas abiertas y diálogo permanente, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, recibió a miembros de la Asociación Nacional de Enfermeras (Anep) que marcharon pacíficamente al Palacio Presidencial.
El presidente Laurentino Cortizo Cohen salió a los predios de la Presidencia en compañía del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, la ministra Consejera, Eyra Ruíz y Enrique Lau Cortés, director de la Caja de Seguro Social.
Durante la reunión con el gremio de enfermeras el jefe del Ejecutivo propuso la creación de una mesa técnica de diálogo permanente conformada por el gremio de enfermeras y representantes del Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) para que le dé seguimiento a toda su demanda.
«Es un privilegio atenderles en la Presidencia de puertas abiertas», dijo Cortizo Cohen. Entre las peticiones de las enfermeras están el reconocimiento de sus especialidades, el pago de horas extras y el nombramiento permanente de 1,336 enfermeras y técnicos que entraron al sistema para reforzar el proceso de vacunación durante la pandemia.