Expectativas generan veredicto en proceso al expresidente Ricardo Martinelli

 Expectativas generan veredicto en proceso al expresidente Ricardo Martinelli

Sala de Redacción / Al Día Panamá

El  veredicto que emitirán hoy las juezas en el proceso contra el expresidente Ricardo Martinelli, por la presunta interceptación de telecomunicaciones, seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial generan  expectativas en Panamá .

La actividad final del ordenamiento judicial fue convocado para este martes a las 19:00 (hora local), cuando se conocerá la decisión del tribunal presidido por la jueza Iveth Francois e integrado, además, por la letradas Jennifer Saavedra y Marysol Osorio.

La víspera concluyó el proceso de presentación de los alegatos de querellantes y abogados defensores, en tanto el fiscal Alexis Medina realizó un resumen de las pruebas presentadas durante el proceso, entre ellas las gestiones y compras del software que facilitaba la interceptación.

“Después de 66 días finaliza juicio oral por caso pinchazos telefónicos, con los alegatos y réplicas del Ministerio Público, querella y defensa”, informó el Ministerio Público en su perfil de tiwter.

Por su parte, el acusador Carlos Herrera aseguró que pidió la pena más alta para este caso, la cual sería de ocho años, de ellos cuatro por el delito de interceptación de comunicaciones sin autorización judicial e igual cantidad por persecución a personas sin orden de ningún tribunal.

El litigio sigue en curso después que en 2020 el Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá anulara la sentencia a favor de Martinelli y ordenara un nuevo juicio con otros jueces.

Para la Fiscalía, las víctimas y los querellantes, el fallo debe ser de culpabilidad para demostrar que en el país hay justicia y que nadie está por encima de la ley, sin importar el cargo que ocupe.

De igual forma, el acusado y su legión de abogados defensores, consideran demostrado en las sesiones que el expediente es un ataque político contra el expresidente Ricardo Martinelli, quien se propone aspirar nuevamente a la Presidencia de la nación en las elecciones de 2024.

aldiapanama