Gobierno cumple con las empresas contratistas, expone Jované
El Escorpión
CORRUPTOS EN LA MIRA
Con la opinión expresada por Rubén Blades en sus últimas intervenciones está encendido el debate contra las prácticas corruptas desde el poder. Nuevas voces se alzan contra el sistema político imperante en Panamá que poco a poco lo han convertido en un andamiaje de corrupción y politiquería electorera. Cada vez más los corruptos están en la mira de los ciudadanos y los vientos de cambio comienzan a cobrar fuerza. Solo aspiramos a que dicho cambio sea para bien y no para llevar a otro u otros corruptos al poder que mantendrá la misma jeringa sobre el pueblo pero con distinto pitongo.
ESTERILIZACIÓN SIN CONSENTIMIENTO
La defensoría del pueblo ha iniciado una investigación para atender las denuncias de los indígenas cercanos a la provincia de Bocas del Toro por prácticas de esterilización sin el consentimiento de la población. No es la primera vez que se escucha hablar de este tema, aunque ahora parece que habrá una investigación más profunda. De comprobarse la práctica de tan despreciable acto, las autoridades competentes deben dejar caer todo el peso de la ley sobre los responsables por tratarse de un crimen de lesa humanidad.
DEUDA A TODO GALOPE
El anuncio de la contratación de deuda por parte del estado de cuatro mil millones de dólares es preocupante. De esa suma casi la mitad ya está comprometida para amortizar la deuda existente, lo que significa pagar deuda con deuda. La otra parte estará dedicada a balancear el presupuesto general de veinticinco mil millones aproximadamente para el actual periodo. Si bien es cierto que por causa de la pandemia debió recurrirse al endeudamiento público, no lo es menos el hecho de que nuestros gobernantes están obligados a ser más rigurosos en el manejo de los fondos públicos. Es irresponsable tener un presupuesto tan abultado, cuando la deuda pública sobrepasa los cuarenta mil millones de dólares y su aumento galopante pone en peligro el bienestar económico del país y su población.