Campaña de ultraje y violencia contra la UNACHI
Por: Elka Rodríguez / Docente Universitaria
Es hora de poner a un lado los paños tibios y de aplicar el Estatuto Universitario a los profesores cabecillas, que desde hace meses han emprendido una campaña despiadada, abusiva y denigrante contra la Universidad Autónoma de Chiriquí, la Rectora y su equipo de trabajo. Los Órganos de Gobierno de la UNACHI, deben reunirse y poner un alto a tantas arbitrariedades y manifestaciones de irrespeto.
La actuación detestable de este grupito de profesores oportunistas, opositores y amargados por la derrota de la vida, porque no han podido soportar sumisos ante el dulce tintinear de los centavos; produce la agresión, la violencia y se produce el escándalo que afecta a la UNACHI, a la familia universitaria en su estabilidad emocional y el ambiente laboral.
Estamos tan hartos de la política animal, torpe y diabólica de estos revoltosos sin tareas, que anhelan convertirse en rectores y rectora por amor al vil metal, por el poder, y el ansia descomunal por el control de la UNACHI, para ello maquinan toda clase de maldad, crean crisis agravadas y extendidas para sacar ganancia política en el círculo vicioso en que se mueven.
Toda una colección de hechos censurables la de estos personajes desafortunados que se preparan día a día, para el ataque despiadado contra la Universidad Autónoma de Chiriquí. Esto es alarmante; se han aliado con ciertos periodistas de pacotilla y chantajistas, que han hecho de la libertad de expresión y del ejercicio de la profesión, una piñata de gracias, torciendo el manejo de los datos y saturando todo el tiempo a la opinión pública con las mismas noticias sobre la UNACHI.
Quieren ocupar vicerrectorías y altas posiciones que en el pasado deshonraron y fueron separados porque “no servían para nada”. Sus manos son insaciables para el dinero y sus sonrisas traidoras y maliciosas. Tienen la costumbre de agredir a la administración de turno, pero sus conciencias tienen un precio: pactan por vicerrectorías y puestos importantes y, viven alegres, aunque vivan sin estima.
Finalmente, pienso que las manos de los integrantes de los Órganos de Gobierno de la UNACHI tienen una gran responsabilidad: dar vida o sepultar el respeto, el prestigio y el bienestar de la UNACHI. Comprendo que a nadie puede gustarle el papel de sepulturero, pero todo está escrito, y ya basta. Hay que ponerle fin a la campaña sucia e infame de parte de estos fariseos modernos.
COMUNIDAD UNIVERSITARIA NO TENGAS MIEDO Y DEFIENDE TU UNACHI.
4 Comments
Excelente columna que realmente refleja lo que lastimosamente le están haciendo a nuestra querida UNACHI. Hay que aplicar el Estatuto Universitario rápidamente por tan vil campaña que están haciendo los que quieren ocupar el puesto de rector.
Usted tiene razón, la UNACHI tiene que avanzar. La articulista hace un buen análisis, es humanista.
Jamas habia leido tanta sinismo, osea hay que vivir sumisos y dejar que haga la universidad los que les da la gana, pagando asesorias , nombrando a familias enteras, dando contratos a personas cercanas a la administración, osea ser un pendejo toda la vida que webo asi mismo webo señora levanta ancianos.
Su criterio debe ser escuchado señor Andrés Bello. Jamás, ni en democracia, el nepotismo es cosa buena. La supuesta corrupción debe ser enfrentada, como ciudadano es usted una voz de alerta.
Comments are closed.