El Escorpión

 El Escorpión

VADE RETRO DICE LA CORTE

La diputada rebelde que quiere defenestrar al presidente de un partido político con iniciales de disco de música recibió un nuevo revés por parte de la Corte Suprema en su intentona de asaltar el poder partidario. Ya van varios intentos en los que el tiro le sale por la culata. Esta vez le fue prestado un abogado por parte de la verdadera mano que mece la cuna, y que ansía apoderarse del partido en cuestión para asegurarse otro colectivo para su campaña presidencial y de paso llevársele el subsidio electoral que es más jugoso que el de su recién inscrito partido.

SOL QUEMANTE DE MALLORCA

Y hablando de la mano que mece la cuna, ya le saltó la liebre por los lados de las veraniegas tierras de Palma de Mallorca, donde le señalan de haber practicado el espionaje contra una amiga supuestamente muy cercana a él. Al parecer las malamañas de estar espiando no se le quitaron al dejar la silla presidencial. ¿Estaría Pegasus tomando el sol por Mallorca?

BIM BOM BAM

Continúan los trabajadores de la fábrica de pan Bimbo la huelga que declararon por el pago de los aumentos salariales que debieron darse desde el primero de julio del año pasado. A juicio de ellos, la empresa no da respuesta a su petición y les retiene el pago del salario de la quincena laborada anterior a la huelga. El pan fue uno de los rubros que continuó vendiéndose en plena pandemia y la afectación a la empresa fue menor que para otras con otro tipo de producto fuera del cuadro de primera necesidad.

IRA SANDINISTA

Con la expulsión del Nuncio Apostólico del país el gobierno sandinista de Nicaragua abre otro frente de conflicto en su lucha por mantenerse en el poder. Involucrar a la Iglesia como actor y adversario es un error táctico que puede resultar contraproducente, porque la Iglesia es una fuerza moral mas que política. Aunque los pronunciamientos de la jerarquía tengan repercusiones en el ámbito político, no debe achacársele a ella lo que hacen los adversarios de un gobierno. Al fin y al cabo, cuando el pueblo sufre la desgracia de los fallos de la política, su refugio natural es la iglesia y la religión, cualquiera que esta sea, y de ser atacada se agitan olas que terminan convirtiéndose en tsunamis. La ira sandinista, en este caso, no es buena consejera.

aldiapanama