Estatuto Universitario frena campaña violenta contra la UNACHI
Por: Elka Rodríguez /Docente Universitaria
El Dr. Manuel Octavio Sisnett, fue el primer director de la Extensión Universitaria de Chiriquí en el período de 1959 a 1964, su administración recibió el respaldo de la población chiricana y de las autoridades nacionales; surgió la Asociación de Estudiantes de Chiriquí con el fin de mejorar los cursos universitarios. En 1961 la máxima aspiración del pueblo chiricano era la necesidad de crear la Universidad Autónoma de Chiriquí.
Hoy la UNACHI, sufre quebrantos de salud debido a la campaña cruel organizada por algunas personas frustradas, y es lastimoso como una llaga purulenta, ver a estos arribistas envenenar la mente fértil de la juventud empujándolos a la desobediencia, el caos y la violencia dentro de la Universidad.
Y es que en depredadores se han convertido este grupito de personas sediciosas de horca y cuchillo. Su campaña miserable incluye ataques, violaciones a la Ley y al Estatuto Universitario. La comunidad universitaria ve como una pesadilla a estos malos dirigentes y cabecillas, que emplean recursos abominables y violentos que pertenecen al mundillo de la maleantería y a los bajos instintos.
Es doloroso ver que a estas alturas la UNACHI, no ha logrado desterrar el cerebro infeliz que fragua situaciones altamente peligrosas para la familia universitaria y afecta la integridad de la UNACHI. Esta campaña anárquica en contra de la Universidad hay que detenerla, se agrava la reputación y, todos peligramos al no tomar las medidas que en estos casos ordena el Estatuto Universitario.
Desde hace meses la UNACHI sufre los estragos de esta campaña orquestada por profesores, que indignamente ultrajan y mancillan de forma grotesca, no solo a la Universidad sino a todo el personal interno. Hay que poner orden para suspender los planes macabros de este grupito perverso comandado por ciertas personas que a fecha no sabemos qué brujería le castró el entendimiento.
El lunes 14 de marzo de 2022, planearon y ejecutaron un asalto a la universidad con ciertos individuos extraños a la institución, pero íntimamente vinculados a los oportunistas y chaqueteros. Esto es peligroso, y los resultados de esta campaña desleal cada día son más fatales esto es palpable, están introduciendo la violencia, el odio y la división para dañar los cimientos de la UNACHI.
Honorables miembros de los Órganos de Gobierno de la UNACHI, en momentos de excepcional crisis y peligro para la familia universitaria afrontar, tomar una decisión tajante y valiente, reviste de mucha importancia por las agresiones contra la Universidad, administrativos y el personal de seguridad ocurridos el lunes 14 de marzo de 2022.
Es una advertencia de que las ambiciones de la política animal de estos personajes fríos y calculadores, pasa por encima de cada uno de ustedes, al igual que de los más sagrados intereses y seguridad de la UNACHI. EN SUS MANOS ESTÁ LA VIDA O LA RUINA DE LA UNACHI. TODO ESTÁ ESCRITO EN EL ESTATUTO UNIVERSITARIO.