Netflix y Sony

 Netflix y Sony

California / Agencias y EFE

Con la frase de un sencillo  “acepto y respeto la decisión de la Academia”, resultó ser el escueto pronunciamiento de Will Smith remitido por su representante a medios de comunicación estadounidenses tras el veto aprobado por la Academia de Hollywood que impedirá su asistencia a todos los eventos que organice, incluidos los Óscar, durante los próximos 10 años.

El veto fue aprobado por la Junta de Gobernadores de la Academia como medida sancionadora por la bofetada que propinó al humorista Chris Rock durante la última ceremonia de los Óscar, el pasado 27 de marzo.

Ha sido de esta manera que Will Smith evitaba ser expulsado a la fuerza como sí ocurrió con los casos de Harvey Weinstein, Bill Cosby, Adam Kimmel y Roman Polanski, todos ellos acusados de graves delitos sexuales.

Hace justo una semana, el actor anunció que abandonaba la Academia tras calificar su actuación en la 94 edición de los Óscar como “impactante, dolorosa e inexcusable”.

Más de una semana después, las reacciones al suceso siguen ocupando titulares, incluso en los tabloides británicos como The Sun, que afirma que Smith ha ingresado en una clínica de rehabilitación para gestionar su estrés.

Asimismo, Netflix y Sony han suspendido la producción de las dos películas, “Fast and Loose” y “Bad Boys 4″, que iba a protagonizar con ellos.

Con de  informaciones de EFE

 

aldiapanama