El Escorpión

 El Escorpión

SEGUIMOS EN LA LISTA

Panamá sigue en la lista discriminatoria del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), aunque este organismo reconoció el avance del país en 11 de los 15 objetivos fijados para salir de la listas. Según el GAFI, Panamá ha progresado en cuanto a la supervisión de sujetos no financieros. el monitoreo del sector corporativo y las investigaciones de lavado de dinero. A pesar de los elogios del GAFI, seguimos en su lista como miembro prominente. Lo que necesitamos no son elogios, sino salir de esas listas discriminatorias.

OTRA COMPRA COLOMBIANA

Un conglomerado colombiano que ya opera en Panamá tres empresas emblemáticas de alimentos adquirió Gold Mills por una cifra millonaria no revelada. Con esta compra la empresa en mención tendrá una importante cuota de mercado en los sectores de las galletas, las pastas, el café y ahora la harina. Ahora a prepararse por si hay éxodo de capitales colombianos por la subida al poder del comunista Gustavo Petro.

VALE HASTA DICIEMBRE

El gobierno del presidente Laurentino Cortizo extendió la vigencia del programa del vale digital hasta el mes de diciembre. Tal como lo anunciaremos en El Escorpión, la medida era previsible dado que el impacto social y político podría afectar gravemente los intereses electorales del partido gobernante. Como van las cosas, la extensión del vale digital seguirá extendiéndose hasta que lleguen las elecciones de 2024. Lo que debe acelerarse es la reactivación económico de los sectores que involucran a las micro y pequeñas empresas y al de los trabajadores por cuenta propia, porque no hay subsidio sostenible en el tiempo.

VUELVEN LOS LIBROS

La Feria del Libro regresará a celebrarse de manera presencial este año, según anunciaron sus organizadores. La cita será en el mes de agosto, como ya es tradición, y se espera la participación activa de los editores, escritores y distribuidores de literatura. Aunque estemos viviendo una era digital y de compras y comercio por la internet, los libros necesitan ser tocados, olidos y sometidos al escrutinio del ojo humano. Esa es su esencia y ninguna tecnología digital o virtual podrá reemplazar la experiencia y el placer de tener un libro impreso en las manos del lector.

aldiapanama