Finaliza el torneo de fútbol sala en La Nueva Joya
Sala de Redacción / Al Día Panamá
Durante un partido empatado a seis goles, el equipo Respeto se coronó campeón del torneo de fútbol sala Sana Convivencia, que se desarrolló en el sector A de La Nueva Joya, al derrotar en penales a Tolerancia 5 a 4, encuentro digno de una final deportiva que contó con la colaboración de la fundación Deporte y Cultura y la Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa).
Participaron 10 equipos en el campeonato, conformado por 12 jugadores, alcanzando a más de 100 personas privadas de libertad que dijeron sí al deporte y sí a la resocialización, informó Eliécer González, jefe del departamento de Tratamiento y Rehabilitación del Sistema Penitenciario.
González detalló que el Ministerio de Gobierno continúa impulsando las actividades deportivas en los centros penitenciarios, que son pilares en la rehabilitación de las personas privadas de libertad, adicional con el apoyo de instituciones como Deporte y Cultura y Afutpa, que brindan ese respaldo para que la población en privación de libertad tengan oportunidades.
Al respecto, Juan Ramón Solís, presidente de Afutpa, afirmó que la asociación es fiel creyente en la resocialización, más que algunos de sus agremiados en su momento, ahora están en privación de libertad y la organización les brinda ese apoyo para que puedan competir sanamente, valores que brinda el deporte.
Por su parte; Juan Alarcón, de Deporte y Cultura, destacó que la fundación continúa con su gira en memoria a Mario Jaén, con el objetivo de minimizar las malas prácticas entre la población privada de libertad y actividades como estas de fútbol son claves para este fin.