¿Qué haremos con nuestras islas?

 ¿Qué haremos con nuestras islas?

Muchas de las islas que existen en Panamá todavía conservan un patrimonio natural importante que con políticas de desarrollo sostenible pueden cumplir con la doble función de conservación de la naturaleza y la explotación turística.

Panamá es, quizá, el país centroamericano con más islas en su territorio. Este vasto patrimonio insular es poco explotado desde el punto de vista del turismo. La mayoría de ellas conserva bosques y playas en un estado natural envidiable, por lo que urge una ley para su protección y planificada explotación del recurso insular garantizando el respeto al medio ambiente, la ecología, la flora, la fauna y, sobre todo, a los moradores que desde más allá del siglo pasado han hecho uso pacífico de esa parte del territorio nacional.

  1. Con 4 archipiélagos entre las vertientes del Caribe y el Pacífico Panamá tiene un inmenso potencial para el turismo de islas.
  2. Algunas de buen tamaño y habitadas, otras como Coiba, la más grande, deshabitada y llamada a ser santuario ecológico del continente.
  3. ¿Por qué entre tantas leyes que se aprueban no existe una dedicada a la conservación insular que las proteja de una indiscriminada explotación turística?

aldiapanama