El Escorpión

 El Escorpión

ARROZ CON MANGO

Saltó la liebre con la calidad del arroz que se vende al público en Panamá. Tras un análisis del grano que se ofrece en los comercios la Acodeco determinó que solo 2 de las 56 marcas que se venden en el país cumplen con los parámetros de calidad. Aquí, evidentemente, alguien no cumple con su obligación. Ni los comerciantes del arroz ni la propia Acodeco respetan al pueblo: unos por venderle mercancía mala y los funcionarios de la otra por no hacer su tarea como corresponde. Pero allí no acaba todo, ahora el ministro de desarrollo agropecuario denuncia que agentes económicos están vendiendo arroz de primera como si fuera especial, y la asociación de comerciantes y distribuidores de víveres anticipa que habrá escasez de arroz de primera por la importación tardía del grano para cubrir el déficit nacional ocasionado por la demora en las cosechas. Cuidadito y se forma el arroz con mango en este tema.

LEVÁNTATE LÁZARO

La que resucitó de su letargo es la Defensoría del Pueblo al recomendar el mantenimiento de las paradas de buses. Aparte de constatar que las instalaciones se encuentran deterioradas por falta de mantenimiento, llenas de basura a su alrededor y con las bancas sucias, también descubrieron que los usuarios necesitan mayor cantidad de buses los fines de semana, fácil acceso a los vehículos para las personas con discapacidad y agilizar las filas de abordaje. Bueno, no hay nada de malo con esa resurrección siempre y cuando no se les ocurra volver al dulce descanso de su tumba.

REENCUENTRO CON LA HISTORIA

Y no todo son malas noticias, porque el Patronato de Panamá Viejo anuncia jornada de puertas abiertas por la conmemoración de los 503 años de fundación de la Ciudad de Panamá. A partir de este sábado 13 de agosto hasta el lunes 15 próximo nacionales y extranjeros podrán visitar el sitio de manera gratuita y disfrutar de diversas actividades para niños y adultos. Es una gran oportunidad para reencontrarse con el asentamiento original de nuestra ciudad, la primera en el Pacífico del continente americano, cuyo pasado e historia aún falta por ser descubierto plenamente por sus propios habitantes.

RUMBO A LOS MIL MILLONES

No, no se trata de algún nuevo multimillonario que asoma por las listas de los ricos y famosos, sino de la pléyade de los padrinos de la patria agrupados en la Asamblea Nacional. De acuerdo a una proyección del presupuesto de dicha institución, para cuando concluyan su periodo en 2024 habrá roto la barrera de los mil millones de dólares. Y el ciudadano se pregunta: ¿para qué necesita tanta plata la asamblea? Verdaderamente que los diputados que controlan el órgano legislativo se han empeñado en destruirlo a fuerza de la mala reputación y las prácticas corruptas que se les endilgan. Por sus hechos los conoceréis y por esos mismos hechos es que cada día nos convencemos más que necesitamos reducir el número de esos representantes del pueblo que han resultado un charco sin fondo en su voraz apetito por gozar de privilegios y dinero a manos llenas al costo que sea, convirtiéndose en dones y padrinos justificándose con el servicio a sus circuitos electorales.

aldiapanama