«500 Historias» es un proyecto de transformación educativa
Por Yohanna Rodríguez
El caudal literar
io crece y esta vez de la mano de jóvenes cronistas panameños que plasman en el libro «500 historias», relatos sobre personajes, hechos históricos, cultura, deporte y lugares que fue presentado en una ceremonia en la que participó el viceministro de Cultura, Gabriel González.
«Desde el Ministerio de Cultura le extendemos al programa «500 historias» todo lo mejor y sepan que cuentan con nosotros a la hora de promover la literatura juvenil centroamericana», manifestó el vice ministro González.
Dirigiéndose a los jóvenes, el viceministro expresó que “tengo muchas ganas de leer sus crónicas, de saber cuáles fueron los temas que los cautivaron. Deseo descubrir cómo ven ustedes el mundo adulto que les rodea, qué piensan de nuestra metrópoli que crece como ustedes».
Esta edición es el resultado de la participación de 201 jóvenes de entre 13 a 17 años de 24 colegios públicos y privados de las provincias Panamá y Panamá Oeste, quienes tomaron talleres en sus escuelas para redactar crónicas, guiados por sus respectivos docentes y por el equipo editorial de «500 historias» y que hoy se reflejan en un texto con narraciones que deben ser leídas.
La presentación y entrega de los libros de la primera edición de «500 Historias» que se desarrolló en el Ateneo de Ciudad del Saber incluyó un programa donde organizadores, patrocinadores, equipo editorial, docentes y estudiantes ofrecieron sus testimonios sobre la experiencia y la oportunidad que representa este proyecto para el país.
Para adquirir, el libro «500 historias», cuyo costo es de 20.00 dólares, los organizadores han manifestado que deben visitar el portal 500historias.com o a través de sus redes sociales.