El Escorpión

 El Escorpión

SINVERGÜENZURA LEGISLATIVA

Otra vez los diputados haciendo de las suyas con sus triquiñuelas legislativas. A puertas cerradas la comisión de asuntos municipales comienza a prohijar una ley para resolverle el bolsillo a los representantes de corregimiento y de paso a los diputados sinvergüenzas. Vienen con el cuento de que podrán elegir el salario que más les convenga si trabajan con el estado y salen elegidos en esos cargos. Eso equivaldría a una licencia sin sueldo disfrazada. No se trata de cobrar un solo salario, sino de ocupar el cargo para el cual son electos con el salario que señala la ley para ese puesto. Verdaderamente que necesitamos borrarlos del mapa político, porque están orillando al país a una situación con consecuencias impredecibles cada vez que quieren imponer sus sinvergüenzuras legislativas. Y después se quejan de su mala fama. ¡Descarados!

NUEVO INTENTO CONSTITUYENTE

El grupo ciudadano Juntos por Panamá continúa gestionando la convocatoria a una asamblea constituyente ante el Tribunal Electoral. Los trámites están bastante adelantados y una vez concluidos se espera la autorización para recolectar firmas y, de llegar a cumplir con las requeridas, llamar al referéndum que señala la Constitución Política. Es una iniciativa que el pueblo debe apoyar para cambiar lo que está mal en nuestros país y ponerle freno al pillaje que han desatado los politiqueros a las instituciones de la república y las arcas nacionales. ¡Adelante ciudadanos! Panamá los necesita.

¿MOTIVACIONES POLÍTICAS?

El rey de los huecos ahora dice que su citación ante el pleno de la asamblea, para responder sobre el mal estado de las calles en el país, tiene «motivaciones políticas» detrás de ella. Claro que las tiene, señor ministro del MOP, porque usted ocupa un puesto político, llegó a él por razones políticas, la asamblea es un ente político y las decisiones que toma el gobierno en representación del estado son políticas. ¿Qué esperaba usted? Esos son los gajes del oficio, suba al ring y tire puñete.

PIÑATA DE SOBRESEIMIENTOS

Con la fase de alegatos que empezó este jueves por parte de los abogados defensores, la palabra del momento fue «sobreseimiento» para cada uno de sus clientes. Si fuera por eso, aquí el pago de coimas reconocido por Odebretch es un invento y los 28 millones que los gringos detectaron en el sistema bancario de Nueva York una historieta de Marvel. Y si le seguimos la corriente al cachondeo que están armando, nos vamos a encontrar con que están rellenando una piñata de sobreseimientos y cuando comiencen a dar los palos los más bellacos serán quienes más pastillas recojan. Aquí estaremos como el sapo: esperando que bicho salta cuando se dé la voz de ¡sálvese quien pueda!

aldiapanama