El Escorpión

 El Escorpión

DETENIDO POR HURTAR CABLES

Un hombre arrestado el año pasado por el hurto de cables de telecomunicaciones ha recibido la orden de detención provisional por el supuesto delito. Comprendemos que quien la hace debe pagarla, pero también hay otros implicados de manera indirecta que incitan al robo de cables y tapas de alcantarillas porque se dedican a comprar lo robado. Si las autoridades fueran más diligentes crearían los mecanismos legales para perseguir a los dueños de las compra venta y las fundiciones que compran lo robado a los delincuentes. Ninguno se gana una tapa de alcantarilla en una rifa ni se encuentra cobre todos los días. Es tiempo de ponerle el cascabel al gato.

EL MONO VUELVE A SALTAR

Siete nuevos contagios de la viruela del mono aumenta a 34 el número de los contagiados en el país, la mitad de ellos aún activos y 3 hospitalizados. Como hasta el momento, todos los involucrados en los nuevos casos son hombres entre los 31 y los 53 años. La viruela símica se contagia, mayormente, por el contacto directo de piel a piel con los enfermos, aunque una minoría puede adquirirse por las vías respiratorias. A tener más cuidado que aquí no hay mascarilla que valga para evitar el contagio. Con lo del mono el asunto es de mano con mano y piel con piel. Mucho ojo.

MUCHOS APLAUSOS PARA MAO

La Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá rindió homenaje este martes a tres veteranos periodistas de larga trayectoria en nuestro país. Milcíades A. Ortiz, Mayín Correa y Rubén Darío Murgas fueron galardonados por las autoridades académicas de dicha facultad, en un concurrido acto con la presencia de egresados y alumnos de dicha unidad de estudios superiores. Cada uno de los homenajeados contó parte de su historia y como se inició en el periodismo. El más aplaudido fue MAO Ortiz, quien dedicó más de 40 años a la enseñanza del periodismo en la Universidad de Panamá. Nuestro respeto y saludos para él desde la cueva del Escorpión.

EL «CHICHI» A JUICIO

El ex secretario del innombrable, Adolfo «Chichi» De Obarrio ha sido llamado a juicio por enriquecimiento injustificado y blanqueo de capitales. El asunto es que el convidado al banquillo de los acusados está prófugo por allá por la bota mediterránea. Aunque el llamado a audiencia está hecho para el mes de mayo de 2023, las esperanzas de que el Chichi se presente a juicio son remotas. Mientras tanto su madre tendrá que firmar los 15 y 30 de cada mes porque también quedó en el baile. Este escape a suelo italiano nos recuerda a «El Padrino» y la huída de Michael Corleone, aunque por razones distintas. ¡Brucia la Terra!

aldiapanama