El Escorpión

 El Escorpión

VETO PARA LEY TORCIDA

El veto presidencial al proyecto de ley que permitiría a los representantes de corregimiento y alcaldes una licencia con sueldo disfrazada es una bocanada de aire fresco entre tanta sinvergüenzura legislativa que nos cuelan a cada rato. Torcer la ley para favorecer el bolsillo de los políticos que aspiran a cargos de elección popular pensando más en su cartera que en el servicio público es inmoral. Quien aspira a dichos cargos sabe de antemano lo que le espera en materia de ingreso, por lo que no existe excusa, razón o justificación alguna para darle a escoger el mayor salario estatal que devengan o devengarán. Y menos aún cuando se le resta a otra entidad la presencia de un funcionario que forzosamente deberá ser reemplazado mientras dure su ausencia con el incremento del gasto correspondiente. Esperemos que tras este veto presidencial entren los legisladores en razón y desistan de tal insensatez.

RENEGADOS AL ATAQUE

Los 15 diputados rebeldes de Cambio Democrático dan por descontado que lograrán tomar el poder de ese colectivo a partir de enero entrante. Tras ser casi que indultados por el Tribunal Electoral, por razones de forma en el trámite de su expulsión del partido, los renegados continúan afianzando sus nexos con el fundador de CD y apoyándolo en sus intenciones de volver al solio presidencial del país. El asunto promete ponerse interesante, sobre todo cuando de bando y bando ya fuerza económica para disputarse el control del apetecido partido que inspiró la locura electoral de 2009.

HABLANDO DE ASPIRACIONES

Más de 28,000 firmas recolectadas para las precandidaturas por libre postulación serían anuladas por el Tribunal Electoral por violar las disposiciones electorales vigentes. De ellas el 43% corresponde a las precandidaturas a la presidencia de la república y el resto a otros cargos de elección popular, como representantes de corregimiento, alcaldes y diputados. Con esta noticia algunas aspiraciones podrían desvanecerse o tener que nadar contra corriente cuando se reanude el uso de la aplicación electrónica para recolectar firmas de apoyo a las candidaturas. Estaremos atentos.

OTRA RAYA PARA EL TIGRE

Cuando se nace para clavo del cielo le cae el martillo, porque ahora le ha salido otra brujita al ministro de obras públicas con el estado deplorable que muestra el tercer tramo de la Cinta Costera. Las plantas ornamentales agonizan, la pintura de paredes y barandas se cae, la basura se apodera poco a poco de cada rincón y el aspecto de abandono del paso peatonal sobre el tramo marino infunde terror y mete miedo a cualquiera que quiera arriesgarse a recorrerlo en solitario. Incluso hasta asaltos han sido reportados en el lugar. Con tanta gente ociosa y tanto vale digital que debe justificarse con trabajo comunitario, no hay derecho para que la Cinta Costera 3 parezca un monumento a la desidia en vez de un espacio de esparcimiento y atracción turística. A ver ministro, póngase en órbita y métale cariño al asunto que esto es mucho más fácil que tapar los huecos de las calles.

aldiapanama