El Escorpión

 El Escorpión

MONDONGO Y TUNA

Por los lados del Circuito 8-9 en Panamá Norte y por la Tierra Prometida la gente está alacranada porque una diputada y un representante de corregimiento en vez de pavo y jamón repartieron mondongo y tuna. Parece que con los electores de dichos lugares no va aquello de que a caballo regalado no se le miran los dientes; la gente quiere su jamón y su pavo porque el mondongo y la tuna no son platos navideños. Otros más que tendrán su amarga Navidad por confiar en los políticos electoreros y clientelistas. ¡Jo, jo, jo!

VIRUELA DEL MONO AUMENTA

A 78 llegan los casos acumulados de la viruela símica con los 12 reportados en la última semana. De acuerdo con las autoridades de salud 13 de dichos casos están activos y 65 ya superados. Como es una enfermedad que se transmite por contacto e íntimo, principalmente, podría incrementarse un poco este fin de año cuando la gente tiende a enamorarse más y a andar de besos y abrazos felicitando a Raimundo y todo el mundo. No está demás cuidarse y tomar precauciones, para andar como brincando de rama en rama sin saber que hacer una vez contagiados.

ROBO TEMERARIO

En un inusual hecho cuatro maleantes asaltaron la tienda de popular una cadena de ferretería ubicada en la Avenida 12 de Octubre. Los delincuentes cargaron con el dinero de las cajas registradoras dándose a la fuga en un auto que después fue localizado por la policía. Se piensa que son elementos del área de Pueblo Nuevo y la policía revisa minuciosamente la zona para dar con los responsables del temerario asalto. Una vez conocido el hecho circularon por las redes sociales unos videos achacándolos al asalto en mención; sin embargo, después de ser sometidos a revisión por el equipo de análisis de El Escorpión, se llegó a la conclusión que el sitio de los videos más parece de un supermercado y que no coincide con la decoración de los super locales.

ZAPALLOS PREÑADOS

Al parecer los bollos chorreranos no son los únicos que vienen preñados. Un cargamento de zapallos que tenía como destino al puerto de Rotterdam en los Países Bajos fue interceptado por la policía nacional y al examinarlos se comprobó que iba plagado de drogas. En los últimos meses se ha encontrado drogas en cargamentos de piña, yuca y ahora zapallo. Hay que ver el empeño que ponen los narcotraficantes en idear formas de transportar la ilícita mercancía, introduciéndola en los sitios más increíbles. Ojalá nunca haya alguna equivocación y esos productos del campo preñados con drogas vayan a parar a una olla de sopa. ¿Imaginan ustedes la energía que tendrán los comensales de la fonda a la que le toque el premio, después de ingerir el caldo condimentado con cocaína?

aldiapanama