El Escorpión

 El Escorpión

ORO, INCIENSO Y MIRRA

Eso fue lo que le llevaron los Magos como presente al niño Dios, pero por los lados de Chitré, hace casi 4 años, lo que se encontró en unas cajas fuertes del super que le falta uno para llegar a cien fue oro, plata y expedientes judiciales e información personal de personas ajenas al comisariato. Al menos eso es lo que revela un medio digital local que tiene nombre de bombilla eléctrica. Supuestamente el oro y el dinero no estaban declarados dentro de los activos de la empresa, por lo que, en última instancia, se trataría de alguna defraudación fiscal o caso de bienes ocultos. Lo que sí es grave es la información personal y judicial de personas particulares que nada tienen que ver con el negocio. Recordemos que en pleno reinado del dueño del super éste dijo conocer el «pedigree» de todos en Panamá y enfrentó un caso criminal donde estaba involucrado un equipo de escucha electrónica conocido como la máquina pinchadora Pegasus. Donde hubo fuego, cenizas quedan. ¡Se prende el rancho!

SUBSIDIO ESTIRADO

El subsidio para la compra de combustible se extendió hasta el 15 de febrero próximo. Un alivio para muchos que lo necesitan y un regalo del día de la amistad para los que no. Una jugada inteligente de los cerebros políticos en el poder, para evitar protestas callejeras que alteren la paz social, porque el plazo vence justo cuando el pueblo panameño se prepara para celebrar el Carnaval. Y en esos días donde reina Momo, ninguno tiene mente ni ánimo para pensar en protestas. Muchos viajarán al jolgorio interiorano con el tanque lleno y el espíritu alegre. La vaina será al volver con la cartera mermada y el tanque del carro vacío. ¡Huye Pitín!

MALEANTE JUGÓ MUERTO

Uno de los cuatro sujetos que intentaron asaltar la sucursal de un banco de la localidad por los lados de la Justo Arosemena resultó capturado al quedarse rezagado en la huida. El resto de sus secuaces logró escapar y han de estar rogando para que su compinche no cante como un canario, ya sea porque le ofrecen algún trato por la delación o porque el rencor por sentirse abandonado por su pandilla le salga a flote. Los delincuentes despojaron de su arma al guardia de seguridad y lograron entrar al banco, pero tuvieron que abortar la misión al ver frustrados sus planes. Como dicen por ahí: «del lobo un pelo» y «más vale un asaltante en mano que cuatro volando.»

EL CLAN DE LOS OCHO

Los partidos políticos que enfrentarán la lucha por el poder en las elecciones de 2024 ya suman ocho y, al parecer, esos son los que tendrán vigencia jurídica para hacerlo como tales. Los colectivos políticos, a juzgar por el número de sus adherentes, están divididos en dos bloques: cuatro que tienen muchos y cuatro que tienen pocos. Hasta ahora los líderes de esas organizaciones tienen la pretensión de ser candidatos a la presidencia sin bajarse del caballo, a pesar de que a uno ya lo tumbó un equino y tiene prometida una silla de montar de regalo por «cortesía» de uno de sus adversarios. A sus candidaturas se le sumarán la de los tres por libre postulación que salgan favorecidos en la recolección de firmas. Muy interesante se pondrá el panorama electoral y alguno tendrá que bajarse del caballo si quiere tener oportunidad de participar en el gobierno venidero.

aldiapanama