El Escorpión

 El Escorpión

CARRETERA PELIGROSA

Transitar por la vía del Centenario cada día supone un peligro para los automovilistas. Si no es un hueco profundo que se encuentran de improviso están los herbazales a derecha y a izquierda que se tragan las señales de tránsito, invaden los hombres y vuelven a apoderarse de la división central. Hacerse a un lado por avería del vehículo u otra urgencia es una odisea, ya sea porque el auto queda aparcado muy próximo al carril por donde se transita a gran velocidad o porque pueda salir algún animal de entre los matorrales. Recordemos que ya una serpiente mordió a uno que orinaba al borde de la vía. Ni hablar que por esquivar los baches pueda ocurrir un accidente o que el monte coja fuego ahora que comenzó la estación seca y no se pueda ver por el humo. Tampoco están exentos los conductores que conducen con las luces quemadas, tanto al frente como detrás, a ciencia y paciencia de las autoridades que solo se ocupan del exceso de velocidad. Conducir bajo esas condiciones es jugarse la vida y reclama una acción urgente, tanto para cortar los herbazales como para reparar los huecos que parecen la puerta de entrada a los dominios del averno.

MOTORIZADOS SUICIDAS

Treinta y cuatro motociclistas murieron en el 2022 en todo el país, principalmente en la provincia de Panamá. Muchas de esas muertes resultaron de accidentes aparatosos producto de la velocidad y la temeridad con la que algunos conducen sus motos. Pareciera que entre ellos hay quienes tienen impulsos suicidas, por la manera en la que se comportan en las calles. Es común verlos meterse entre los autos, pasarse por la derecha a toda velocidad incluso a pesar que algún automovilista haya puesto la señal de giro, o verlos también robarse la luz roja y hacer giros intrépidos sin observar la señal de alto que está en la esquina. Ese es el pan de cada día con muchos de los motorizados que circulan como una plaga por la ciudad. Esperamos que estas muertes llamen a la reflexión de los motociclistas, pE evitar correr con la misma suerte que sus colegas difuntos.

TREN EXPRESSO A LA CÁRCEL

Con la velocidad de un rayo fue condenado el único asaltante capturado, por ahora, de una sucursal bancaria de la Avenida Justo Arosemena. Fue condenado a 132 meses de prisión, tras llegar a un acuerdo de pena con la fiscalía. Sus compinches, todavía prófugos, deben estar comiéndose las uñas porque no tienen idea del trato que su secuaz hizo con los fiscales, en el que, probablemente, está incluida la delación de sus camaradas de crimen. Ahora tendrá que pasarse 11 años tras las rejas y cumplir con la prohibición de portar armas de fuego por igual periodo después de cumplir su condena. Aunque esta última sanción debería ser de por vida para todo aquel que utilice un arma de fuego para cometer un acto criminal.

MALESTAR PERREDIANO

Por los lados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) crece el malestar por el intento de algunos de sus diputados «juegavivo» de querer obtener la postulación a la reelección de sus cargos a través de la candidatura automática. Lo que pretenden es forzar una reforma del estatuto en el próximo directorio del 22 de este mes, para ser eximidos de pasar por la elección interna de su colectivo. Si tienen miedo de quedarse por fuera en las elecciones de su propio partido, ¿qué los hace creer que lograrán el voto de los electores? Al parecer el PRD no ha podido deshacerse de una garbilla de tramposos que le hacen daño al partido y que se resisten a dejar la papa y la vida cómoda que les da ocupar un cargo público por elección popular. Omar debe de estar revolcándose en su tumba al ver en qué han convertido el partido que fundó.

aldiapanama