El Escorpión

 El Escorpión

MUJER SOBRE RIELES

Con un niño en brazos y aparentemente desorientada una mujer caminaba entre los rieles del metro en evidente riesgo de muerte para ella y la criatura. ¿Cómo pudo esta mujer acceder a las vías sin que nadie lo notara? Esa es la pregunta del millón que ni la administración del Metro de Panamá ha sabido o querido responder, al menos hasta el final del día de ayer. Si ella pudo burlar el sistema de vigilancia, ¿qué se espera para otros más avezados? La administración del metro debe dar una explicación creíble a sus usuarios y a la ciudadanía, subsanar las fallas que tenga su sistema de vigilancia y reforzar los puntos débiles de su perímetro. Esto es mucho más grave que una persona con posibles trastornos mentales lanzándose a los rieles. Pelen el ojo.

AUDIENCIA POSPUESTA

Como es habitual en los casos de alto perfil, los recursos dilatorios de algunos abogados se conjugaron para interrumpir la audiencia del Caso New Business. Y no es para menos, porque las 18 personas   y otras 4 naturales involucradas en el supuesto blanqueo de unos 40 millones de dólares que es la causa del juicio, buscarán una y mil maneras de intentar zafarse del embrollo. Ahora queda la fecha alterna de la audiencia para el mes de mayo. ¿Qué nuevos trucos sacarán de debajo de la manga esos magos jurídicos? Ya veremos el próximo mes qué clase de barro traen estos lodos.

INCENDIOS EN RÍO ABAJO

En las últimas semanas los incendios se han ensañado con el sector de Río Abajo. Cosa un poco extraña, pero que puede ocurrir. Sin embargo, para la sabiduría popular las coincidencias no vienen a cuento en estos casos y ya salen a relucir diversas teorías sobre el asunto, entre ellas que son incendios provocados para abrir las puertas a la construcción de condominios de lujo sobre los lotes baldíos que dejan los incendios. No estaría nada mal que los informes finales de dichos siniestros se dieran a conocer para evitar especulaciones y preservar la paz social entre los moradores del área.

DISTRITO BASURA

Así parece ser el destino de San Miguelito, o al menos en algunas de sus zonas. La basura campea por todos los puntos cardinales del distrito, sin importar lo que hay alrededor. Ya sea cerca de establecimientos de expendio de alimentos y comidas, escuelas, centros de salud y hasta una Casa de Justicia Comunitaria, que se supone tiene entre sus funciones sancionar el reguero de basura en la vía pública, los desperdicios se acumulan y desbordan en medio de la proliferación de moscas, ratas y otras alimañas. Incluso da para escribir una fábula, cuando un letrero junto al basural señala el camino hacia un sector llamado El Milagro. Y un milagro es lo que esperan los vecinos del área con el tema del aseo y la higiene pública en esos sectores de San Miguelito.

aldiapanama